23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Blanco considera "fundamental" el sector primario para garantizar la sostenibilidad ambiental

Blanco considera "fundamental" el sector primario para garantizar la sostenibilidad ambiental


El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha considerado al sector primario "fundamental" para garantizar la sostenibilidad ambiental de Cantabria.

Así se ha pronunciado durante la reunión que ha mantenido este miércoles con la directiva ejecutiva de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (AIGAS) para abordar las principales preocupaciones del sector, de la que ha informado el Gobierno en un comunicado.

Blanco, que ha mostrado la "absoluta" y "total" colaboración de su departamento, respetando en todo momento las distintas normativas, ha declarado que la labor de agricultores y ganaderos es "primordial" en la producción de alimentos, el mantenimiento de los ecosistemas y "avanzar" en el futuro de la economía circular, todo ello para luchar contra el despoblamiento rural.

El encuentro ha servido como "reunión de contacto" para plantear propuestas de mejora para el sector y analizar las políticas del Gobierno regional en aquellos temas que afectan a la asociación, entre los que destacan la sanidad y el Plan del Lobo.

También han abordado la problemática de la Vespa velutina, más conocida como avispa asiática.

En este sentido, el consejero se ha mostrado "abierto" a recoger ideas para establecer nuevos métodos de control que frenen la invasión de esta especie.

Por su parte, el presidente de AIGAS, Manuel Sainz Fernández, se ha mostrado satisfecho con el resultado del encuentro y ha asegurado que sus planteamientos "no difieren" de lo que se está desarrollando desde la Consejería, como en la ejecución del Plan del Lobo, ha indicado el Ejecutivo.

Asimismo, ha anunciado que mantendrán nuevas reuniones con los diferentes Directores generales de la Consejería, que también han estado presentes en el encuentro, con el objetivo de estudiar cada tema con más profundidad.

 

Comentarios