17.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los afectados por los derribos pedirá justicia con 'La ruta de los inocentes'

Realizará actos en Argoños, el Parlamento y el Ateneo
Los afectados por los derribos pedirá justicia con 'La ruta de los inocentes'

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) volverá a pedir justicia para los afectados por sentencias de derribos este sábado, 12 de marzo, con 'La ruta de los inocentes', que realizará actos en Argoños, el Parlamento de Cantabria y el Ateneo de Santander.

Según ha indicado AMA en nota de prensa, las familias afectadas por las sentencias de derribo, "víctimas de las actuaciones ilícitas de las administraciones públicas" como lo ponen de manifiesto más de 30 sentencias firmes, siguen pidiendo justicia, por lo que participarán en esta ruta en autobús, coches particulares o andando para defender sus viviendas y derechos

"Llevan décadas sufriendo una situación penosa, y no ven las soluciones prometidas y aprobadas por el Parlamento de Cantabria en innumerables ocasiones", ha denunciado la asociación, que ha lamentado "el abandono, la injusticia y la condena interminable" de los afectados.

A su juicio, el Gobierno "les ha engañado durante años y años" y los ayuntamientos "tienen la responsabilidad de esta situación desde el inicio de la misma".

'LA RUTA DE LOS INOCENTES'

En concreto, el sábado 12 de marzo, de 9.30 a 9.45 horas, los participantes en 'La ruta de los inocentes' llevarán alimentos y medicamentos para Ucrania en el Ayuntamiento de Argoños.

A las 9.50 horas varios autobuses saldrán desde la plaza del Ayuntamiento de Argoños con destino el Parlamento de Cantabria, donde a las 10.45 horas se celebrará el acto central, con presencia del presidente, Joaquín Gómez, y los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios que el pasado 28 de febrero aprobaron por unanimidad otra iniciativa pidiendo una solución para estas familias.

En el acto, se recogerán las resoluciones del Parlamento que piden un solución estas familias, con el fin de llevarlas simbólicamente ante el Ejecutivo regional, donde a las 11.30 horas se celebrará una concentración para "que sepan que siguen esperando las soluciones prometidas en tantas ocasiones y pedidas por el Parlamento de Cantabria en sus reiterados acuerdos".

En concreto, instan al Gobierno de Cantabria y a los ayuntamientos afectados a que se cumpla y haga efectiva la Declaración Institucional aprobada el 2 de mayo de 2017, y las proposiciones no de ley de 18 de marzo de 2019, 10 de octubre de 2019, 3 de marzo de 2021 y 28 de febrero de 2022.

A continuación, a las 11.45 horas, la manifestación partirá hacia Peña Herbosa hasta llegar al Ateneo de Santander, donde a las 12.00 horas se celebrará el acto final, en el que se explicará la situación actual de cada ayuntamiento, así cómo las iniciativas que se realizarán próximamente.

Los afectados por los derribos pedirá justicia con 'La ruta de los inocentes'
Comentarios