19.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO ALERTAS

Cantabria, en alerta amarilla por fuerte oleaje

Cantabria, en alerta amarilla por fuerte oleaje
Nueve comunidades están en alerta, entre ellas Cantabria, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado, al igual que en Asturias, el nivel amarillo de riesgo por fuerte oleaje.

Otras tres comunidades, Canarias, Cataluña y Andalucía, tienen activado el nivel naranja por calor, oleaje o fuertes lluvias, que dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el extremo oriental del país.

Andalucía se encuentra bajo aviso naranja con riesgo importante por calor y fenómenos costeros, mientras que Cataluña lo está por lluvias y tormentas, y Canarias por calor y oleaje, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

También han sido activadas las alertas aunque en nivel amarillo, con riesgo meteorológico ligeramente inferior al anterior, las comunidades de Baleares y Castilla-La Mancha por calor y la Comunidad Valenciana y Aragón por lluvias y tormentas.

En Cataluña, se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora por precipitaciones en zonas del Pirineo, en la depresión central de Barcelona y el litoral en donde podrán ir acompañadas las lluvias con granizo, y también en Lleida y en la costa de Tarragona.

En Andalucía, los termómetros alcanzarán 40 grados en la provincia de Málaga, y 37 en Córdoba, además se esperan fenómenos costeros en esa región que dejarán olas de entre dos y tres metros en Almería, en el áreas del poniente y en la capital.

En Canarias, el viento soplará fuerte en el archipiélago y las temperaturas serán de hasta 37 grados en islas como Gran Canaria afectando a zonas de interior y medianías. Calima a primeras horas, disipándose posteriormente.

A pesar de estas alertas hoy se espera a lo largo del día un apreciable descenso de las temperaturas en Canarias y en la Península, salvo en el área mediterránea, donde cambian poco o suben. El descenso será notable, localmente extraordinario, en el interior del tercio norte peninsular.

Cantabria, en alerta amarilla por fuerte oleaje
Comentarios