19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

19 incendios forestales provocados en Cantabria en 24 horas

Uno de ellos ha afectado a una cabaña en Luena
Incendio forestal
19 incendios forestales provocados en Cantabria en 24 horas

Cantabria tiene en la tarde de este viernes un incendio forestal activo de los 19 que se han provocado desde las 19.00 horas de ayer. Todos ellos han sido extinguidos por el operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático y permanece activo el de Trebuesto, en Guriezo, donde se continúa trabajando.

Además, uno de los incendios, concretamente en Luena, ha afectado a una cabaña y ha contado con la intervención de una cuadrilla de bomberos forestales de la Consejería de Medio Ambiente, a solicitud del 112, para la extinción del fuego.

Así, ya son 87 los incendios provocados en Cantabria durante este mes de abril, según ha informado el Gobierno.

Se encuentran en nivel 2 del operativo 11 de las 13 comarcas forestales, que corresponden a todo el territorio de la Comunidad Autónoma excepto la zona sur. De esta forma, están desplegados en situación de alerta 133 Agentes del Medio Natural, 30 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas.

El Gobierno ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes a través del 112.

19 incendios forestales provocados en Cantabria en 24 horas
Comentarios