16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria acaba la semana con 324 alumnos en cuarentena

Una persona de cuarentena covid
Cantabria acaba la semana con 324 alumnos en cuarentena

Cantabria ha cerrado este viernes cuatro nuevas aulas, que elevan a quince el total de las confinadas por Covid, y ha concluido la primera semana tras la 'vuelta al cole' después de Semana Santa con 324 alumnos en cuarentena, de los que 278 son de Infantil y Primaria y 46 en el resto de etapas.

Además de cerrar estas cuatro aulas por positivos de alumnos, todas de Infantil y Primaria --dos del colegio San Martín de Campijo de Castro Urdiales, una en el San Vicente de Paul de Laredo y la otra en el Cervantes de Torrelavega--, ha puesto hoy en cuarentena a 16 alumnos de las etapas educativas superiores (ESO, Bachillerato, FP).

Los cierres de estas cuatro aulas se suman a los ya existentes, desde días anteriores, en el Centro de Educación Infantil Niño Jesús, Elena Quiroga, Miguel Bravo y Tagore, en Santander; Gloria Fuertes, en Camargo; y Alto Ebro (dos aulas) y San José, en Reinosa; en el Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana, y en el Cantabria (dos aulas), de Reocín.

De esta manera, la incidencia en este nivel educativo sube al 0,56 por ciento --ayer estaba en el 0,4--, con quince aulas cerradas de un total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Asimismo, en el resto de etapas, se ha puesto en cuarentena a estos 16 nuevos alumnos, seis de Las Esclavas, cinco del Augusto González Linares y otros cinco del Conservatorio Ataulfo Argenta, éstos últimos tras el positivo de un docente.

A ellos hay que sumar otros 30 alumnos puestos en cuarentena en esta etapa en días anteriores: siete de La Granja, en Medio Cudeyo; dos del IES Cantabria y cinco del Santa Clara, en Santander, 13 en el Torreanaz de Medio Cudeyo, y 3 en el Ocho de Marzo de Castro Urdiales.

Cantabria acaba la semana con 324 alumnos en cuarentena
Comentarios