20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Podemos defiende la sostenibilidad como clave de unos servicios públicos de calidad

La candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, ha defendido hoy la sostenibilidad como clave para unos servicios públicos de calidad.

La candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero. / ALERTA
La candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero. / ALERTA
Podemos defiende la sostenibilidad como clave de unos servicios públicos de calidad



"Pensamos en hospitales que ahorren energía generándola con sus residuos, en comedores escolares con producto local; en una administración pública apostando por el compostaje. Queremos unos servicios públicos verdes y accesibles a todo el mundo", ha manifestado.

Podemos centra el desarrollo de Cantabria en una reindustrialización verde y sostenible y en un plan de bioeconomía que genere empleo de calidad y arraigo, que también sean respetuosos con el medio ambiente y responsables en relación a la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, Rodero ha defendido que la transformación verde del modelo productivo "creará empleos de calidad, aumentará la innovación, recuperará el talento migrado e iniciará una senda para competir por arriba, a través de una industria con valor añadido, con países como Alemania y Japón, y no en precariedad laboral como con el modelo actual".

La candidata a presidir Cantabria ha apostado por "tener altura de miras" y hacer propuestas innovadoras, como un plan de rehabilitación de edificios para la eficiencia energética, que permitiría reducir la factura de la luz hasta en un 50% y cumplir con el Panel Intergubernamental de la ONU y el Acuerdo de Paris.

Podemos apuesta así "por una reindustrialización verde y sostenible a través de la inversión en conocimiento, tecnología y el uso de las TICs bajo los principios de eficiencia energética y de protección medioambiental".
 

Comentarios