21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 26M

Cs elaborará un plan de empleo "serio" en el Ayuntamiento de Santander en beneficio de la plantilla

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha anunciado que, si gobierna, cambiará "radicalmente" el modelo administrativo del Ayuntamiento y elaborará una nueva Relación de Puestos de Trabajo para los empleados municipales y plan de empleo global para todo el Consistorio "serio y riguroso que permita mejorar la vida de funcionarios" y la "calidad del servicio" que prestan.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti. / ALERTA
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti. / ALERTA
Cs elaborará un plan de empleo "serio" en el Ayuntamiento de Santander en beneficio de la plantilla



Así lo ha avanzado este miércoles en el marco de una reunión con representantes del comité de empresa del Ayuntamiento, un encuentro del que, según ha explicado a los periodistas, sale con una "tristeza enorme al ver que el sistema está en demolición", una sensación que ha dicho se repite en cada contacto con afectados del Consistorio.

En relación a la reunión de hoy, Ceruti ha explicado que los representantes de los trabajadores le han relatado que están funcionando con una valoración de puestos de trabajo de hace 24 años cuando los empleos que desarrollan "no tienen nada que ver" con los que hacían hace un cuarto de siglo.

También se han quejado, según Ceruti, que no funcionan algunos sistemas, como las emisoras, y que '"todo" se soluciona "con parches, con discrecionalidad y con el esfuerzo de los funcionarios".

Ceruti ha expuesto a los representantes de los trabajadores que "nada más entrar" en el Ayuntamiento promoverá una auditoría de gestión para ver en qué fallan los servicios para poner soluciones.

A continuación vendría la Relación de Puestos de Trabajo y el Plan de Empleo Global para todo el Ayuntamiento, acompañado de un Fomento de la formación de la plantilla, un aspecto al que, según ha relatado, se destina una cantidad que "dan ganas de llorar".

"No hay por dónde cogerlo", ha aseverado Ceruti, que ha opinado que no se puede seguir permitiendo que el Ayuntamiento siga siendo un "freno a la actividad económica" y que además la gente que trabaja en él viva a "disgusto".

Ha garantizado que Cs, si gobierna, va a gestionar el Ayuntamiento "con mirada larga y pasó corto", esto es "mirando al medio y largo plazo", pero "actuando desde el primer día par a poder empezar a enmendar un problema de cuarenta años de inactividad en el Ayuntamiento".

A su juicio, el actual equipo de Gobierno del PP está "sin ideas, totalmente agotado" y, a su juicio, el Ayuntamiento exige "la entrada de aire fresco y de planteamientos casi desde cero".

Comentarios