06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

TELEVISIÓN

El cambio de frecuencias de la TDT llega a Cantabria esta semana

El cambio de frecuencias de la TDT llega a Cantabria esta semana

Varios municipios de Cantabria se verán afectados entre los días 28 y 29 de noviembre por el cambio en las frecuencias de emisión en la TDT, por lo que los usuarios deberán resintonizar sus televisores y adaptar sus sistemas de antena colectiva.

Se efectuarán cambios de canal, de forma directa, en las frecuencias de emisión de La 1, La 2 y Canal 24 Horas (RGE-1), que dejarán de emitirse en el canal C58 para pasar al canal C25, según ha informado RTVE en un comunicado.

Este cambio se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz.

Los centros emisores afectados son los de Cañeda, Cieza-Cantabria, Embalse del Ebro, Maporquera, Pesquera Cantabria y Valderrible, que suman una población de 4.382 habitantes.

Los afectados tienen que contactar con un instalador autorizado para adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos lo antes posible y poder seguir sintonizando estos programas de RTVE.

Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

El pasado 21 de junio se aprobó por real decreto una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital.

La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes, que gestionará la empresa pública Red.es, se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT, entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

El cambio de frecuencias de la TDT llega a Cantabria esta semana
Comentarios