14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

DIA DE LA MUJER

Buruaga: ¡Yo voy!

La presidenta del PP, María José Saenz de Buruaga.
La presidenta del PP, María José Saenz de Buruaga.
Buruaga: ¡Yo voy!
La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, participará este domingo en la manifestación del Día de la Mujer porque considera importante "demostrar unidad y hacerse visible por las que aún no pueden", pero defiende que ser feminista implica "respetar también la libertad de la mujer para acudir o no a la manifestación".

"Yo elijo acudir", ha dicho en un comunicado Buruaga, quien ha opinado que ser feminista implica defender la libertad de la mujer en todos los ámbitos y elegir como ejercita su compromiso con la igualdad o "como vivir ese día como se estime conveniente".

La dirigente popular considera que "no se es más feminista por ir a una manifestación y no tiene más compromiso con la igualdad ni con la mujer quien va que quien no va", aunque explica que ella elige asistir porque considera importante que quienes tienen mayor responsabilidad pública y visibilidad social se hagan visibles.

Según la presidenta del PP, la manifestación del domingo es una oportunidad para mostrar "que la lucha no ha cesado, que no se puede dejar de avanzar en el camino hacia la igualdad real de oportunidades, que hay que seguir removiendo los obstáculos que existen en el empleo, la violencia de género y la brecha salarias, y que no se puede consentir un solo paso atrás".

También ha defendido que "esta es una lucha de toda la sociedad en su conjunto en la que nadie sobra" y ha afirmado que "hay que vivir el feminismo sin exclusiones, sin frentismos y sin extremismos", señalando que cuando eso ocurre "pierde la mujer, pierde la sociedad y perdemos todos". 

Buruaga: ¡Yo voy!
Comentarios