Buruaga: El viaje de Revilla Bruselas es "una operación de lavado de imagen" pero ya no cuela

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. EFE/ Leo Rodríguez
La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este miércoles que el viaje a Bruselas del jefe del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, llega "once años tarde y no ha sido más que una operación de lavado de imagen para tratar de ocultar su negligencia y su propio fracaso".

"Otra vez, publicidad sin resultados", ha afeado en un comunicado la presidenta popular, quien ha subrayado que "nadie en Cantabria, ni siquiera el propio Revilla", que ha viajado a Bruselas para que se integre a la región en el corredor ferroviario atlántico, tenía "la menor duda de que iba a regresar con las manos vacías".

Sáenz de Buruaga ha opinado que "la partida" para que Cantabria fuera incluida en la Red Transeuropea de Transportes "se jugó" entre 2009 y 2011, que fue cuando se negoció el trazado de los corredores.

En ese periodo "decisivo", ha añadido, gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero en España y Miguel Ángel Revilla en Cantabria y, por lo tanto, considera que "ellos y sólo ellos son los responsables de esa exclusión".

"Y de esos polvos, estos lodos", ha dicho la presidenta, quien cree que Revilla ha viajado a Bruselas para "desviar la atención de su negligencia y de su propio fracaso en su práctica habitual del 'yo no he sido y la culpa no es mía, sino del Partido Popular'".

Sáenz de Buruaga ha apostillado que "el problema de Cantabria es que los regionalistas hablan mucho, pero no hacen nada".