29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Buruaga: El PRC y Revilla se equivocan al tratar de aparentar que no hay corrupción

Screenshot_20230301-142602_Twitter
Sáenz de Buruaga
Buruaga: El PRC y Revilla se equivocan al tratar de aparentar que no hay corrupción

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dicho hoy que entiende que el PRC anuncie acciones legales porque hay que ser prudentes y respetar la presunción de inocencia pero "otra cosa es tratar de imponer la ley del silencio" ante un caso de presunta corrupción que afecta a un área de su responsabilidad, ha añadido.

Buruaga, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el caso de las presuntas irregularidades en los contratos de obras en carreteras, considera "perfectamente lógico y comprensible" que el PRC pretenda acudir a los tribunales porque "la calumnia no tiene ninguna justificación".

"Hay que actuar con mucha cautela, con mucha prudencia, responsabilidad y respeto al principio de presunción de inocencia y es momento de la ejemplaridad", ha subrayado, antes de añadir que "otra cosa es que se trate de imponer la ley del silencio".

Así lo ha afirmado después de que el PRC anunciase ayer que llevará ante la justicia a aquellos que relacionen a sus cargos públicos o militantes con el funcionario de Carreteras que está en prisión por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos.

La dirigente popular ha insistido en que "es muy dañino para todos" que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, actúe, a su juicio, "como si no estuviera ocurriendo nada", y siga "escudándose detrás del sumario".

Buruaga ha pedido a Revilla que "ejerza de una vez como presidente del Gobierno" porque "para eso no hay que estudiarse el sumario" y ha reiterado que una cosa son las responsabilidades penales y otras las políticas. 

Buruaga: El PRC y Revilla se equivocan al tratar de aparentar que no hay corrupción
Comentarios