07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Buruaga: «El PP logró el objetivo de recuperar el liderazgo en Cantabria»

«Revilla apoyará al Gobierno de Sánchez, de Iglesias y lo que venga, porque por encima de España, de Cantabria y de los cántabros está su pacto de poder», señala la presidenta del PP regional

María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
Buruaga: «El PP logró el objetivo de recuperar el liderazgo en Cantabria»

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que su partido ha conseguido el 10N el «objetivo» de recuperar el liderazgo político en la comunidad «en apenas ocho meses», ganando la confianza mayoritaria de los cántabros. Añadió que Cantabria es la única comunidad de España, junto a Castilla y León, «donde el PP gana en escaños al PSOE». En su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional, reunido para valorar los resultados electorales, Buruaga resaltó que no solo han ganado, sino que se «ha recuperado Cantabria para el Partido Popular».

La presidenta popular ha subrayado que la de su partido, con cinco parlamentarios, es la «mayor representación» que Cantabria envía a las Cortes, lo que ha calificado como una «tarea complicada y con un mérito extraordinario», al tener en cuenta se ha hecho desde la oposición y «conviviendo con una fuerza regionalista gobernante como es el PRC, lo que pueden decir muy pocos». Ha considerado también que «no se puede sustituir» al Partido Popular, el «único» que podía «plantar cara» al socialismo en Cantabria. «Somos la única alternativa, en Cantabria y en España», ha apostillado. Buruaga ha señalado que el resultado electoral «revalida» el proyecto del Partido Popular en Cantabria, ya que se ha «fortalecido».

Y entiende que el «logro» alcanzado por el PP no debe ser la «meta», sino el «punto de partida», ya que para los populares debe ser el «primer día de la siguiente campaña, el de las próximas elecciones municipales y autonómicas en Cantabria». «Queda mucho trabajo por hacer para reunificar a las personas centradas y moderadas en torno al Partido Popular», ha añadido Buruaga, quien ha apelado a «no perder ni abandonar el centro» y a «circular por el camino de la mayoría social sin echar a correr detrás de nadie». La líder del PP ha manifestado que su partido ya advirtió de que «si se dividía el centro-derecha, Sánchez se quedaba, y así ha sido otra vez, con la celebración de la izquierda y los independentistas».

Sin embargo, según los resultados electorales, «Cantabria quiere cambio, no quiere a Pedro Sánchez», un «mensaje» de los cántabros que se debe «poner en valor». Un pacto al que, según ha apuntado Buruaga, «va a sumarse Revilla, dando su apoyo al tánden Sánchez-Iglesias y confirmando su rendición a la izquierda radical y su traición a Cantabria».

Al respecto ha lamentado que el secretario general del PRC «apoye incondicionalmente» a ese Gobierno, «pese a haberlo considerado un cóctel molotov». En opinión de la presidenta del PP, Revilla va a «bendecir un pacto con Podemos, un partido que ha apoyado el referéndum, que utiliza el término de presos políticos para referirse a los independentistas catalanes condenados por sedición, y que ha propiciado que el Parlamento catalán apruebe una moción a favor de la autodeterminación».

apoyo. «Apoyará al Gobierno de Sánchez, de Iglesias y lo que venga, porque por encima de España, de Cantabria y de los cántabros está su pacto de poder», ha afirmado Buruaga, quien ha opinado que «no es el AVE ni son los fondos para Valdecilla ni las autovías, se trata de salvar su acuerdo de favores mutuos». Ésa es la razón, a juicio de la presidenta regional del PP, por la que Revilla dará un «cheque en blanco a Sánchez y a Iglesias a cambio de nada».

Buruaga concluyó diciendo que el PP es «más necesario que nunca» y que «no va a dejar a los españoles solos con los radicales ni a España sin alternativa».

loading...
Comentarios