28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Buruaga: Madrid ha demostrado que al sanchismo se le puede derrotar

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
Buruaga: Madrid ha demostrado que al sanchismo se le puede derrotar
 La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este martes que la "aplastante" victoria de la candidata popular a la presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "demuestra que al sanchismo se le puede derrotar desde la unidad del centro derecha".

Buruaga ha defendido en una nota de prensa para valorar el resultado de las elecciones de ayer en Madrid que ese proceso "ya está en marcha, es imparable y es el camino que hay que seguir en el resto de España".

"En Madrid ha ganado la libertad con un triunfo arrollador de Isabel Díaz Ayuso y del Partido Popular, una victoria aplastante que le permitirá gobernar en solitario, sin ataduras", ha reivindicado.

La líder de los populares cántabros ha defendido que ayer se produjo "la victoria de una gran mayoría social que ha apostado por la libertad, la unidad y la convivencia, por un modelo de sociedad y un modelo económico de éxito que ha convertido a Madrid en motor de crecimiento, empleo y bienestar frente a las políticas intervencionistas y de subidas de impuestos de la izquierda".

Y ha destacado su evidente impacto en la política nacional, porque supone la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea, la salida de un personaje como Pablo Iglesias de la política y la derrota sin paliativos de Pedro Sánchez, que había planteado estas elecciones como un plebiscito y ha sido derrotado no solo por el Partido Popular, sino también por la izquierda alternativa al PSOE que ha sumado más votos".

“Si algo han demostrado estas elecciones es que se puede derrotar al sanchismo si nos unimos, si avanzamos en la reunificación del voto de centro derecha, un proceso que solo es posible en torno al proyecto del Partido Popular, que se consolida como única alternativa, que ya está en marcha y que es imparable”, ha dicho.

Según la presidenta del PP cántabro, "los ciudadanos han entendido que ese y no otro es el antídoto más eficaz frente a Sánchez, los socios de Sánchez y las políticas de la izquierda y el camino que hay que seguir en el resto de España".

Buruaga: Madrid ha demostrado que al sanchismo se le puede derrotar
Comentarios