19.04.2024 |
El tiempo

PARTIDO POPULAR

El Gobierno cántabro debería "pedir perdón" por la comida de Illa

"El problema es el sentido patrimonial de lo público que Zuloaga confunde y maneja a su antojo", ha dicho Buruaga.
La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga durante la rueda de prensa ofrecida ayer. / ALERTA
La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga durante la rueda de prensa ofrecida ayer. / ALERTA
El Gobierno cántabro debería "pedir perdón" por la comida de Illa

La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, cree que "el problema que subyace" detrás de la comida en la Filmoteca a la que asistió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "es el todo vale y el sentido de la impunidad con el que se conduce el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga".


"El problema es el sentido patrimonial de lo público que Zuloaga confunde y maneja a su antojo", ha dicho, en una nota de prensa.

El pasado miércoles el portavoz parlamentario del PP, Íñigo Fernández, denunció el incumplimiento de las restricciones impuestas en Cantabria por la pandemia de la covid-19 en la visita a Cantabria del ministro Illa porque, según explicó, se habilitó un restaurante dentro de la Filmoteca regional para una comida.

Esta denuncia ha provocado críticas del sector de la hostelería y peticiones de explicaciones de la oposición, mientras que el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha rechazado que no se cumplieran las normas sanitarias y ha asegurado que esta comida con "catering" fue dentro de una agenda institucional de trabajo.

Pero la dirigente popular ha opinado que, "cuantas más explicaciones da Zuloaga peor lo pone", porque el encuentro en la Filmoteca "no fue una comida institucional, sino una comida de cargos o amigos del PSOE, que es otra cosa bien distinta".

Según Buruaga, tampoco fue una comida de trabajo, "porque las comidas de trabajo se hacen en los centros de trabajo".

"Lo que ha ocurrido aquí es que Zuloaga ha convertido una instalación pública como es la Filmoteca en un restaurante a su antojo y lo ha hecho cuando la hostelería está cerrada y viviendo un calvario y los ciudadanos llevamos meses sufriendo todo tipo de restricciones", ha censurado la presidenta del PP, quien ha advertido de que, además, se ha lanzado el mensaje de que las restricciones "son o no son dependiendo de quién".

COMIDA "DE MESA Y MANTEL"

También ha hecho hincapié en que "ésta no es una cuestión de normativa, sino de sensibilidad, de ética y de ejemplaridad", porque "fue una comida de mesa y mantel, en un espacio cerrado y de once personas, en la que estaban presentes las dos máximas autoridades sanitarias del país y la región de las que cabe esperar, como mínimo, la prudencia y la responsabilidad que exigen a los demás".

Según la dirigente popular, "cuando uno se equivoca y se equivoca tanto como Zuloaga es más sencillo pedir perdón que pretender tomar a todos por tontos", porque "sus explicaciones son inadmisibles y ofenden a mucha gente".

La presidenta popular ha afirmado también que "el sentimiento de indignación de la hostelería es perfectamente comprensible". "Somos muchos los que empatizamos con ellos y su crítica situación, porque no son los culpables, ni los causantes de la pandemia, son las víctimas y no reciben más que faltas de respeto, de ayudas y de información", ha lamentado. 

 

El Gobierno cántabro debería "pedir perdón" por la comida de Illa
Comentarios