29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

DÍA DE LAS INSTITUCIONES

Buruaga: Padecemos un Gobierno sin rumbo, sin dirección política y sin proyecto

La presidenta subraya que las instituciones están fracasando estrepitosamente en su función de solucionar los problemas de los ciudadanos

“Para que Cantabria avance hace falta trabajo y eficacia y no cuentos”, afirma la presidenta

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga en la celebración del Día de las Instituciones. / ALERTA
La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga en la celebración del Día de las Instituciones. / ALERTA
Buruaga: Padecemos un Gobierno sin rumbo, sin dirección política y sin proyecto

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que las instituciones están fracasando estrepitosamente en su función de mejorar la vida de los ciudadanos y solucionar sus problemas y ha lamentado el optimismo del presidente de la comunidad, al que Cantabria ya no escucha porque Cantabria ya no le cree.

“No podemos venir a izar las banderas y decir que todo es de color de rosa cuando se acumulan sobre Cantabria cada vez mas consecuencias de un mal uso de nuestra autonomía”, ha afirmado la dirigente popular después de participar en Puente San Miguel en el acto del Día de las Instituciones de Cantabria.

Según Buruaga, lo que necesita la comunidad autónoma es optimismo de verdad, el del trabajo y la eficacia; el de los resultados y las soluciones, porque así es como se avanza y se ayuda a los ciudadanos a salir adelante y no contando cuentos y vendiendo motos, como ha venido a hacer el presidente hoy.

La presidenta ha defendido que los cántabros necesitan mas que nunca que las instituciones funcionen y que haya una buena gestión, pero lamentablemente están fallando y por eso hay un sentimiento generalizado de que no se puede continuar por este camino ni con este Gobierno, ni en Cantabria, ni en España.

Según Buruaga, los españoles soportan un Gobierno en crisis permanente, que tiene como única ideología resistir a toda costa, que ha convertido España en el escenario de una lucha de egos y que no tiene un proyecto para este país y mucho menos para Cantabria, de la que se ha desentendido completamente.

Y en Cantabria, ha añadido, padecemos un Gobierno sin rumbo, sin dirección política y sin proyecto que, además, no ofrece ni soluciones ni resultados; y que ha dado la espalda a las familias que no llegan ni a medio mes y a las empresas que no pueden asumir unos costes de producción insoportables.

Después de recordar que la legislatura termina sin un proyecto tractor que lleve el nombre de Miguel Ángel Revilla y tampoco de Pedro Sánchez, que va de agravio en agravio y de ninguneo en ninguneo a esta tierra con el silencio cómplice y la sumisión de los regionalistas, Buruaga ha advertido de que la economía regional no puede estar en una posición más débil en términos de crecimiento económico y empleo.

La dirigente popular ha dicho que mientras todo esto ocurre, el presidenta autonómico vive de espaldas a la realidad y sigue metido en su burbuja de populismo, demagogia y propaganda.

Frente al optimismo de Revilla, ha avisado de que el futuro se presenta complicado.

Y ha explicado que en septiembre, después de un verano que está siendo récord para el turismo, se volverá a hablar del euribor, el deficit y la deuda y volverá la dura realidad de una región mal gobernada, con importantes problemas económicos, industriales y sanitarios sin resolver.

Buruaga ha concluido afirmado que espera que el 28 de julio del año que viene los cántabros puedan celebrar no solo el Día de las Instituciones, sino también que las instituciones autonómicas se han puesto las pilas para defender los intereses de Cantabria y resolver los problemas de los cántabros.

Buruaga: Padecemos un Gobierno sin rumbo, sin dirección política y sin proyecto
Comentarios