02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES PP

Buruaga asegura que el PP cántabro va a "arreglar" lo sucedido el domingo

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado este miércoles que la situación tras los resultados de las elecciones generales, de las que "toma nota", la va a "arreglar" su partido en los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo.

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en el acto junto a la primera playa de El Sardinero en el que ha presentado a los candidatos a las alcaldías de los 102 municipios de la región. / J.R.
La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en el acto junto a la primera playa de El Sardinero en el que ha presentado a los candidatos a las alcaldías de los 102 municipios de la región. / J.R.
Buruaga asegura que el PP cántabro va a "arreglar" lo sucedido el domingo

"Lo de Madrid se encarrilará con el tiempo cuando las cosas vuelvan a su cauce, pero lo de Cantabria lo vamos a arreglar el 26 con otra gran victoria del PP", ha advertido, y ha añadido que el PP "no está noqueado" y se "crece ante las dificultades".

La presidenta del PP cántabro ha hecho estas declaraciones en un acto junto a la primera playa de El Sardinero en el que ha presentado a los candidatos a las alcaldías de los 102 municipios de la región, un equipo en el que ha subrayado que se conjuga "el valor de la experiencia y la veteranía con la renovación y la apertura a la sociedad", con candidaturas "que marcan la diferencia".

Sáenz de Buruaga les ha dicho a los suyos que hay mucha labor que hacer todavía y que tienen un mes para ir calle a calle, barrio a barrio y casa por casa para dialogar, ofrecer, pulsar y responder.

Así, ha defendido que "los que saben gestionar son los lo han demostrado y lo siguen demostrando". "Los que no son flor de un día o de una legislatura, sino que son equipo, idea, proyecto, compromiso", ha agregado.

Además, ha llamado a unir el voto en la próxima cita electoral en torno al PP porque, ha dicho, es el "único que puede ganar", a lo que ha sumado que "el experimento" del pasado domingo sólo ha servido "para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa y beneficiar a quien esta región no quiere".

Y ha advertido del "grave error" que supone tanto menospreciar al PP como "sacar conclusiones por anticipado". "Es un grave error darse por ganador sin esperar a que hablen las urnas", ha apostillado.

A su juicio, hay algunas formaciones que parece que "lo van a revolucionar todo", pero ha señalado que, entre ellos, los hay que "todavía no han gobernado ni en una junta vecinal", mientras que "hay otros que parece que vienen empujando, pero no llegan ni a 12 de 102" municipios.

"Hay partidos que son como los cohetes: suben, explotan y después desaparecen, pero el que queda, junto con otro par de fuerzas permanentes, es el PP", ha opinado.

Por último, Sáenz de Buruaga ha presentado al PP como "el remedio" a la fórmula actual en Cantabria, que, a su juicio, está "ya agotada".

Además de la presidenta popular también han intervenido varios alcaldes de distintas zonas de Cantabria, entre ellos la regidora santanderina, Gema Igual, quien en su primera foto de familia como candidata a la Alcaldía, pues ella ocupó el sitio que dejó Íñigo de la Serna para ser ministro de Fomento, ha defendido que el PP es un partido "sin mochilas" y "transparente", formado por gente honrada, trabajadora y honesta "cargada de ganas de mejorar esta región".

También ha sido la primera vez de la candidata en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, quien ha enfatizado que ni Cantabria ni Torrelavega pueden seguir por la "senda de retraso y abandono" a la que ha denunciado que le someten sus gobernantes, y cree que sólo los populares pueden reconducirlas hacia el crecimiento.

Durante su intervención, María José Sáenz de Buruaga también ha rendido homenaje al que fuera alcalde de Villafufre Marcelo Mateo, recientemente fallecido, quien fue un "excelente" alcalde, un "excelente" compañero y, sobre todo, una "excelente" persona, ha dicho.

Además, en el desfile de candidatos para la foto de familia, uno de los más aplaudidos ha sido el "histórico" alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, al que ha reconocido su trayectoria la presidenta popular, quien ha contrapuesto su experiencia con la "sabia nueva" de, por ejemplo, Fernández-Teijeiro o quien luchará por la Alcaldía de Cieza, Gerardo Sañudo, de 26 años.

Comentarios