08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDOS PODEMOS

Bolado y Blanco dicen gestora "impuesta a dedo" ha consumado ruptura Podemos

Los diputados del grupo parlamentario Podemos Cantabria Alberto Bolado y José Ramón Blanco han considerado que la gestora "impuesta a dedo por Madrid" ha consumado la ruptura de Podemos.

Alberto Bolado y José Ramón Blanco. / ALERTA
Alberto Bolado y José Ramón Blanco. / ALERTA
Bolado y Blanco dicen gestora "impuesta a dedo" ha consumado ruptura Podemos

El portavoz del grupo, Alberto Bolado, en nota de prensa, lamenta que "los títeres de Madrid, los amigos de Verónica Ordóñez que le acompañaban en la lista con la que perdió las primarias a la Secretaría General de Podemos Cantabria", en lugar de negociar y alcanzar acuerdos, "han preferido entrar como elefante en cacharrería rompiendo lo único que pese a las diferencias había funcionado desde el principio, el Grupo Parlamentario".

Bolado ha reaccionado así tras anunciar Verónica Ordóñez que solicitará a la Cámara su salida del grupo parlamentario si la gestora respalda su decisión.

En opinión de Bolado, el grupo parlamentario de Podemos ha desarrollado un "buen trabajo" pese a que desde la dimisión del secretario general Julio Revuelta y hasta la elección de Rosana Alonso para ocupar ese cargo, Podemos no haya contado con dirección política.

"Es una lástima que esta gestora que no representa a nadie haya decidido desvincularse del grupo parlamentario", afirma Bolado y Blanco, y critica que se haya hecho "sin ni tan siquiera ponerse en contacto con el grupo antes de comunicar esa decisión o haber consultado a las bases en una cuestión de tal transcendencia".

Bolado afirma en su comunicado que, "en otra vuelta de tuerca del golpe antidemocrático", los miembros de la "gestora títere", se ponen a las ordenes de la "tránsfuga" Verónica Ordóñez, que necesita una excusa para poder abandonar el grupo parlamentario donde la llevaron las urnas.

"Está visto que Ordóñez no acepta las decisiones de la mayoría", destaca Bolado, para quien los miembros de la gestora, "conscientes de que no representan a nadie", necesitan dar un "golpe en la mesa" como si así pudiesen legitimar la autoridad que no tienen y de paso dejando el camino limpio de rivales.

Bolado critica que la dirección estatal de Podemos, en lugar de escuchar, "han preferido apartar a personas válidas y sin tacha de un proceso de primarias paralizado por la justicia por atropellar sus derechos fundamentales".

También lamenta que la dirección estatal se haya negado a sentarse a hablar con la secretaria general electa Rosana Alonso para alcanzar una posible solución.

Y destaca que se haya "solventado" el procedimiento de suspensión cautelar de militancia de Verónica Ordóñez "en 15 días", mientras que se sigue a la espera de respuesta a los recursos presentados en octubre contra el Informe del Comité de Salud y Seguridad "filtrado a la prensa". 

Bolado y Blanco dicen gestora "impuesta a dedo" ha consumado ruptura Podemos
Comentarios