17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LECHE

Blanco pide no comprar leche a pérdidas al no favorecer a nadie en Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería, Guillermo Blanco.
El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería, Guillermo Blanco.
Blanco pide no comprar leche a pérdidas al no favorecer a nadie en Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería, Guillermo Blanco, ha animado a los consumidores a no comprar leche cuyo precio esté por debajo del coste de producción, porque "es una práctica ilegal" y porque ni a la economía de la región ni a los productores de Cantabria "les hace ningún favor".

A preguntas de los periodistas durante la presentación del concurso morfológico de caballos de pura raza español, Blanco ha recordado hoy miércoles que ante las denuncias sobre la venta de leche a pérdidas, el Gobierno regional hace los controles e inspecciones pertinentes a través sus distintos departamentos.

Ha recordado que las denuncias son atendidas por la Dirección General de Industria en cuanto a práctica comercial ilegal y también por la de Salud Pública en cuanto a que, en algunos casos, la leche que se vende como de vacuno no lo es y se trata de leche de soja.

"Lo que podemos hacer ya lo estamos haciendo", ha asegurado Guillermo Blanco, a la vez que reiteraba su petición a los consumidores que no compren leche que se ponga a la venta a pérdidas en cualquier establecimiento comercial.

"Los ciudadanos de Cantabria somos todos corresponsables con lo que le ocurre al sector primario y comprar leche por debajo del precio no nos viene bien nadie", ha concluido el consejero.

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Ganadería, Industria y Sanidad, anunció hace unos días que iba a poner en marcha este mes una campaña de control de la venta ilegal de leche a pérdidas en las grandes superficies, porque es una práctica de competencia desleal que "daña" a los productores cántabros y "merma el prestigio" de este producto.

La campaña consistirá en comprobar que la leche que se vende al consumidor cuenta con el etiquetado que le corresponde a precios que no incumplan la normativa vigente.

En caso de no ser así, la Consejería de Sanidad impondrá al establecimiento la sanción correspondiente por no llevar el etiquetado adecuado, y la Consejería de Industria hará lo mismo, si se comprueban prácticas de venta no permitidas por ley. 

Comentarios