25.07.2021 |
El tiempo

Nueve ayuntamientos en riesgo medio

Varias personas cruzan una calle en el centro de Santander. / Hardy
Varias personas cruzan una calle en el centro de Santander. / Hardy
Nueve ayuntamientos en riesgo medio
La última actualización del semáforo covid sitúa a nueve ayuntamientos de la región en un nivel de alerta naranja o medio (2), entre los que se encuentran los municipios de Santander y Torrelavega, mientras que los 94 restantes se mantienen en el nivel bajo (1).

En la anterior actualización del semáforo, del pasado 15 de junio, únicamente estaban en el nivel 2 los ayuntamientos de Camargo y Colindres, de los cuales Camargo ya ha pasado al nivel bajo, mientras que Colindres sigue en el medio.

Así, además de Santander, Torrelavega y Colindres, se encuentran en nivel de alerta naranja o medio, Santa Cruz de Bezana, El Astillero, Piélagos, Reocín, Laredo y Reinosa.

Cantabria en su conjunto continúa en nivel bajo (1) de riesgo, con una incidencia a 14 días de 93 casos por 100.000 habitantes (66 a 7 días). A pesar del empeoramiento a nivel municipal, el buen comportamiento del ámbito hospitalario mantiene a Cantabria en riesgo 1.

RESTRICCIONES EN AMARRILLO

En los 93 municipios en nivel 1 (bajo) la hostelería y restauración tendrán un aforo interior del 50 % y 6 personas por mesa, mientras que en las terraza se podrán sentar 10 personas por mesa.

En establecimientos de ocio nocturno el aforo es el mismo, al igual que las personas por mesa.

En el comercio minorista el aforo es del 75 %, mientras que en monumentos y equipamientos culturales no hay restricciones en ese sentido, y se establecen grupos de máximo 25 personas.

En cines, teatros y espectáculos culturales el aforo es del 75 % y en velatorios, funerales y otras ceremonias del 50.

En la actividad física es del 75 %, con un máximo 15 personas por sala, lo mismo que para la actividad deportiva y el público en eventos deportivos.

RESTRICCIONES EN NARANJA

Con el semáforo en naranja, que tienen nueve ayuntamientos, en el interior de la hostelería y restauración el aforo es de un tercio con 6 personas por mesa, y en la terraza del 75 % con el mismo número de ocupantes por mesa.

En los establecimientos de ocio nocturno, el aforo máximo será de 1/3 en interiores.

Para comercio minorista el aforo es del 50 por ciento, y en monumentos y equipamientos culturales del 75, con grupos máximo 6 personas.

También es del 75 % en cines, teatros y espectáculos culturales y en velatorios, funerales y otras ceremonias es de un tercio en interiores.

En actividad física el aforo es del 50 %, con un máximo 6 personas por sala, el mismo aforo que para la actividad deportiva y el público en eventos deportivos.

Nueve ayuntamientos en riesgo medio
Comentarios