16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS TRÁFICO

El Ayuntamiento Torrelavega espera que el tráfico en la A-67 se abra mañana por la tarde

El Ayuntamiento Torrelavega espera que el tráfico en la A-67 se abra mañana por la tarde

El Ayuntamiento de Torrelavega prevé que el carril de la Autovía de la Meseta (A-67) afectado por un desprendimiento, se pueda abrir mañana miércoles por la tarde, ya que según los técnicos es necesario que el vial sentido a la ciudad este cortado ese tiempo para ejecutar las reparaciones necesarias.

En un comunicado tras visitar la zona afectada, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, acompañado por el oficial técnico del Parque de Bomberos, Javier Díez Aguilera, han detallado en una nota de prensa que para reabrir al tráfico se va a construir una escollera de protección en la zona baja.

También ha destacado que esta escollera servirá para contener el terreno hasta que el muro definitivo se una con otro tramo de muro situado a unos 100 metros, que es justo la zona que se ha venido abajo debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

El concejal ha reiterado la voluntad de que el desprendimiento se repare "a la mayor brevedad posible" para reabrir al tráfico el carril derecho en la calzada del sentido Torrelavega-Asturias, que ha obligado al corte total de la vía desde Polanco.

Según ha explicado Pérez Noriega, el desprendimiento, ocurrido esta madrugada, se ha producido como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, algo que obligará "a replantear" las obras que se vienen realizando para el desdoblamiento de la autovía.

El desprendimiento ha generado un socavón que ha obligado al corte total de la calzada, desviándose el tráfico por las carreteras N-611 y CA-330, desde el enlace de Polanco (situado en el P.K.

187,000).

La circulación de la A-67 con dirección a Santander se realiza con normalidad, pero en sentido Palencia es lenta debido a las retenciones.

Comentarios