19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento rinde hoy homenaje a Aurelio Ruiz

El Ayuntamiento rinde hoy homenaje a Aurelio Ruiz

El Ayuntamiento de Santander rendirá hoy homenaje al cantante Aurelio Ruiz, solista de la canción montañesa, en un acto en el que el protagonista descubrirá una placa con su nombre en la misma calle dedicada a su padre.

En el acto, que se celebrará a las 11.30 horas, estarán presentes las alcaldesa de Santander, Gema Igual, y ocho agrupaciones folclóricas: Coral Santa Maria de Cueto, Coral Tierra Verde, Coral Amigos del Mar, Coro Montañés 'El sabor de la tierruca' (del que fue solista Aurelio), Agrupación Puertochico, Rabelistas de Cueto, Coro Ronda la Encina y Coro Ronda Altamira, que que entonarán varias canciones montañesas.

El homenaje a Ruiz tuvo su primer capítulo el pasado 30 de septiembre, día en que cumplía 94 años, cuando hizo el saque de honor del partido que enfrentó a Racing y Durango en los Campos de Sport del Sardinero.

BIOGRAFÍA

Aurelio Ruiz Bolado nació en Santander el 30 de septiembre de 1924 y ya a los ocho años de edad destacó como componente del coro del colegio Salesianos.

Ha heredado la voz de su padre, de quien aprendió las tonadas y el estilo de la música regional. Ha protagonizado numerosas actuaciones tanto en Cantabria como en otros países, como México y Cuba.

También ha participado y ganado numerosos concursos. Fue componente del coro 'El sabor de la Tierruca' destacando como solista.

Su última actuación fue en la gala del folclore del 2017, gala en la que ha sido siempre protagonista indiscutible durante 11 años y a la que seguirá acudiendo mientras su salud se lo permita

Comentarios