29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Aumentan los ingresos hospitalarios y los nuevos casos por coronavirus

Aumentan los ingresos hospitalarios y los nuevos casos por coronavirus
Cantabria ha registrado 45 nuevos casos positivos por la COVID-19 y el número de personas hospitalizados ha aumentado hasta 42, siendo 9 los pacientes ingresados en la UCI del Hospital de Valdecilla, uno más, según ha adelantado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

En una visita al Hospital de Laredo junto al vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, el consejero ha dado a conocer los datos de la evolución del coronavirus, actualizados a las 24.00 horas de ayer, lunes.

Acompañado también de la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, para anunciar el inminente comienzo de las obras de ampliación del centro, Rodríguez ha explicado, a preguntas de los periodistas, que Cantabria se encuentra en una situación "contenida" en el número de contagios por coronavirus, porque por cuarta semana consecutiva ha descendido el número de casos.

"Lógicamente el ritmo de descenso ya no puede ser el mismo y es menor", ha puntualizado Rodríguez, quien subraya que la "buena noticia" es que no se está produciendo un aumento de los contagios.

"Lo ideal es que fuésemos capaces en las próximas semanas de continuar con ese descenso aunque sea más paulatino, para que cuando llegue la epidemia de gripe estemos con el menor número de casos covid posibles", ha sostenido.

Respecto a la campaña de vacunación contra la gripe, el consejero ha recordado que para este martes ya están citados los primeros ciudadanos en los centros de salud, por la mañana y por la tarde, para aplicarles la inmunización a la enfermedad, siguiendo el protocolo acordado de administración "controlada" entre los grupos de riesgo.

En la visita al Hospital de Laredo también han estado presentes la directora gerente del SCS, Celia Gómez, y la gerente del Hospital de Laredo, Mónica Hernández. 

Aumentan los ingresos hospitalarios y los nuevos casos por coronavirus
Comentarios