16.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS

Aumentan los contagios en Cantabria

Imagen de la segunda playa de El Sardinero. / josé ramón
Imagen de la segunda playa de El Sardinero. / josé ramón
Aumentan los contagios en Cantabria

Cantabria registra un casos nuevo de coronavirus detectados por PCR y, de nuevo, no hay ingresos en UCI y se mantienen los 209 fallecidos, según informa la Consejería de Sanidad.


Este caso se suma a los cinco que fueron anunciados ayer por la Consejería, de los cuales cuatro eran del mismo edificio de los otros 9 positivos diagnosticados en dos domicilios distintos el la última semana, por lo que ayer se puso el edificio en cuarentena. Así, en total, hay 13 personas contagiadas en este edificio que estará en cuarentena durante 10 días.

Además, tras la confirmación del vínculo epidemiológico entre los positivos, se están realizando pruebas PCR en todos los inmuebles colindantes para anticipar la detección de más casos, proceder de inmediato a su aislamiento y evitar la transmisión de la enfermedad.

Conforme a los datos facilitados este domingo por la Consejería de Sanidad, los casos positivos desde el inicio de la pandemia en Cantabria son 3.042, de los cuales 2.356 se han diagnosticado por PCR y 686 por test de anticuerpos.

Hay 30 casos activos y en total los curados ascienden a 2.803, un 92 % del total de casos detectados.

El número de hospitalizados es de dos, no hay pacientes en UCI y 28 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

En total se han hecho 87.292 test, que suponen una cifra de 15.017 por cien mil habitantes. 

Aumentan los contagios en Cantabria
Comentarios