19.04.2024 |
El tiempo

Aumentan los casos y suben a 7 los hospitalizados por COVID

Dos personas caminan con su mascarilla en el paseo de la playa del Sardinero. / J. R.
Dos personas caminan con su mascarilla en el paseo de la playa del Sardinero. / J. R.
Aumentan los casos y suben a 7 los hospitalizados por COVID
Cantabria ha sumado 14 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el número de casos activos supera el centenar (son 103), y los hospitalizados son 7, sin que se registren nuevos fallecimientos.

Con estos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, Cantabria contabiliza 3.278 positivos desde que comenzó la pandemia por la COVID-19, 2.463 detectados a través de PCR y 815 mediante test de detección de anticuerpos.

En total, han superado la enfermedad 2.963 personas, el 90 por ciento del total de infectados, mientras que se han producido 212 fallecimientos por coronavirus en la región.

Cantabria tiene actualmente 103 casos activos, de los que 96 están en aislamiento domiciliario. Hay 7 hospitalizados, una de ellos en la UCI.

Se han realizado en la región 108.797 test, lo que representa 18.716 por cada 100.000 habitantes.

PREOCUPACIÓN POR EL CENTENAR DE CASOS

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha mostrado su preocupación por el incremento de casos activos en Cantabria, que ya pasa de los cien cuando la región "venía de tener en las últimas semanas 20 o 30".

"La cifra me preocupa, de momento no supone ningún tipo de colapso o compromiso de los servicios asistenciales, pero no son solo los servicios, es que esto es cuestión de tiempo que llegue a las personas a las que no queremos que llegue", ha advertido en declaraciones a los medios.

Y aunque la mayoría de los casos son leves, ha señalado, hay siete pacientes hospitalizados, todos personas mayores.

Según Rodríguez, en toda España se está produciendo un aumento de contagios, como en Cantabria, aunque la región está "comparativamente mejor" que otras comunidades, porque no tiene grandes brotes y los tres que están activos "son pequeños y están controlados".

CONTROL DEL OCIO NOCTURNO EN TODA ESPAÑA

Cantabria limitó la semana pasada el horario del ocio nocturno y el consejero espera que en los próximos días empiece a verse la influencia de esta medida en los datos.

Regular el ocio nocturno ya es una recomendación nacional, que se puso ayer sobre la mesa en el Consejo Interritorial de Salud y que el CAES trasladará a todas las comunidades autónomas, ha señalado el consejero.

Ha dicho, en ese sentido, que en estos momentos "no procede hacer ninguna variación" en los horarios de cierre de estos locales, como ha pedido el sector, que ha propuesto llevar un registro de clientes como alternativa.

"El sistema de registro es bueno y desde luego les conminamos a que lo pongan en marcha", ha afirmado el consejero, quien ha recordado que ese registro sirve para localizar los contactos en el caso de que haya brotes, pero lo que quiere Sanidad es que no se produzcan.

Aumentan los casos y suben a 7 los hospitalizados por COVID
Comentarios