19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Aumentan los casos nuevos a 72 en Cantabria, pero disminuyen los ingresados

El coroauto
Aumentan los casos nuevos a 72 en Cantabria, pero disminuyen los ingresados
Los nuevos casos de coronavirus en Cantabria han aumentado en las últimas horas en 72, aunque la cifra de hospitalizados se ha reducido de 55 a 53, lo mismo que las personas que permanecen en la UCI por esta enfermedad, que son a día de hoy 10 frente a las 11 comunicadas ayer, miércoles.

El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, ha dado a conocer los datos de la evolución del coronavirus en la comunidad autónoma, en la que ha insistido en que "la curva" de casos desciende y las cifras "distan mucho" de las facilitadas en semanas anteriores.

Aún así, Zuloaga ha finalizado la rueda de prensa, para dar a conocer los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, con el mensaje que traslada todas las semanas: pedir la unidad "de todos" para seguir manteniendo las medidas de salud y seguridad y "salir adelante".

Los nuevos casos de coronavirus en Cantabria este jueves, 72, son los correspondientes a los actualizados anoche y los de esta mañana -hasta las 11.00 horas-, por lo que refleja un incremento respecto a los facilitados ayer, miércoles, que fueron 33 activos nuevos.

Esos nuevos ciudadanos con la covid-19 en Cantabria hacen que los casos activos lleguen a 1.832, 23 menos que ayer.

Desde que se inició la pandemia del coronavirus, 7.790 personas han padecido o tienen esta enfermedad, de las que 232 han fallecido, pero 5.706 se han curado.

Un total de 1.799 personas están en cuarentena domiciliaria al seguir activos en la covid-19, que mantiene en los hospitales a 53 enfermos, 10 de ellos en la UCI.

Pablo Zuloaga ha dado también a conocer que 22 profesionales sanitarios cántabros siguen siendo positivos en coronavirus, pero en las residencias solo cuatro usuarios están con la enfermedad -uno de ellos hospitalizado y otro en el centro habilitado exclusivamente para estos casos-.

Y en esos centros residenciales, también ha habido cinco casos activos en profesionales que trabajan en ellos.

El vicepresidente cántabro ha resaltado, además, el "esfuerzo importante" que hace la comunidad autónoma para realizar test PCR a todas las personas que tienen síntomas y, por ello, es la región "a la cabeza" de España en la realización de estas pruebas.

Desde que se inició la pandemia, en Cantabria se han realizado 193.395 pruebas, lo que supone 33.270 por cada 100.000 habitantes.

Aumentan los casos nuevos a 72 en Cantabria, pero disminuyen los ingresados
Comentarios