29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS PANDEMIA

"Aunque los casos siguen creciendo, se observa una ralentización"

Aumentan en 82 los casos de coronavirus en Cantabria, que llega a 861 activos

Una persona con mascarilla y al fondo una pareja tomando un refrigerio en una cafetería de Santander. / HARDY
Una persona con mascarilla y al fondo una pareja tomando un refrigerio en una cafetería de Santander. / HARDY
"Aunque los casos siguen creciendo, se observa una ralentización"
Los positivos en la covid-19 en Cantabria han aumentado de ayer, lunes, a hoy, martes en 81 personas, lo que fija la cifra de activos con la enfermedad en 861, aunque esos datos reflejan "una ralentización en el crecimiento" de los contagios, según el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

En declaraciones remitidas a los periodistas, Rodríguez ha precisado que la semana anterior (del 17 al 23 de agosto) el ritmo de crecimiento de los contagios respecto a la semana del 10 al 16 de agosto fue del 9,3 por ciento, frente al 70 por ciento de esa última semana en relación a la del 3 al 9 de agosto.

Sin aportar datos del porcentaje de aumento de los contagios de coronavirus en esta semana respecto a la anterior, el consejero sí ha señalado que la última semana de julio (27 de julio al 2 de agosto) frente a la del 3 al 9 de agosto, el aumento de los casos de la covid-19 fue del 123 por ciento.

Por ello, con estos datos, Miguel Rodríguez considera que, "aunque los casos siguen creciendo, se observa una ralentización", y espera que ese menor ritmo de aumento de los contagios "se consolide en esta semana".

Sobre las residencias, el titular de Sanidad ha señalado que hay tres casos activos en dos residencias distintas, aunque no ha precisado más datos sobre la situación de los centros para personas mayores, que la Consejería de Políticas Sociales afirmó ayer, lunes, que no contaban con positivos, ya que los seis residentes con la covid-19 estaban, tres en la residencia habilitada para esos casos en Suances y tres hospitalizados.

Miguel Rodríguez también ha mencionado el brote que se ha producido en el servicio de Psiquiatría del Hospital de Valdecilla, que ha asegurado que "está controlado y solo afecta a tres personas".

Los datos facilitados por Sanidad este martes indican que hasta las 24.00 horas de ayer, lunes, se habían contabilizado 51 casos nuevos, a los que suma los 31 positivos desde anoche hasta esta mañana a las 11.00 horas, cuando se han dado a conocer los nuevos positivos en la covid-19 en Cantabria en las últimas 24 horas.

Esos nuevos positivos son 82, que llevan a 861 activos en la comunidad autónoma, de los que 29 están hospitalizados, uno de ellos en la UCI del Hospital de Valdecilla, y el resto en cuarentena domiciliaria.

Desde el inicio de la pandemia, en Cantabria se han contabilizado 4.451 personas con la enfermedad, de las que 3.374 están curadas, pero 216 han muerto a causa del coronavirus.

Hasta ahora el número de test realizados para la detección de este virus han sido 137.797 en Cantabria, lo que supone 23.705 por 100.000 habitantes, según la Consejería de Sanidad. 

"Aunque los casos siguen creciendo, se observa una ralentización"
Comentarios