29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Siete aulas más en cuarentena por covid

Colegio La Salle de Santander.
Siete aulas más en cuarentena por covid

Cantabria ha cerrado este lunes otras siete aulas por casos de Covid en educación Infantil y Primaria, y ha establecido cuarentenas para grupos de alumnos en tres centros de Secundaria.

En concreto, se han cerrado aulas en los colegios Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal (dos); San José de El Astillero; Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo; Juan de Herrera de Maliaño; Marina de Cudeyo, de Rubayo (Marina de Cudeyo) y CRA Peña Cabarga, de Heras (Medio Cudeyo).

A ellas se suman los cierres de días anteriores en aulas de los colegios Flavio San Román, de Bárcena de Cicero; y José María Pereda de Torrelavega.

En este nivel educativo han finalizado, por el contrario, las cuarentenas en los colegios Esclavas (dos aulas), Manuel Cacicedo, Haypo y Atalaya, en Santander; y Menéndez Pelayo, en Torrelavega.

De esta manera, la incidencia en Infantil y Primaria es en estos momentos del 0,33 por ciento, con nueve aulas en cuarentena de 2.654, según datos de la Consejería de Educación.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, las cuarentenas establecidas este lunes afectan a un grupo de siete alumnos del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander; a seis del IES La Granja, de Heras (Medio Cudeyo); y a siete del San Miguel de Meruelo, de Meruelo.

Siete aulas más en cuarentena por covid
Comentarios