Seis aulas completas en cuarentena preventiva en Cantabria

 Cantabria ha sumado este lunes seis nuevas aulas completas en cuarentena preventiva en infantil y primaria por contacto con un positivo en covid-19 y 27 alumnos en la misma situación en las etapas educativas superiores.

Las nuevas aulas en cuarentena se encuentran en los colegios: Menéndez Pelayo (2 aulas), José Luis Hidalgo y Manuel Liaño Beristain, de Torrelavega; Jesús Cancio, de Comillas, y De Palacio, de Noja. También inician la cuarentena cinco alumnos del CEIP José Ramón Sánchez, de El Astillero.

Por el contrario, reinician mañana, martes, sus clases y abandonan la cuarentena preventiva las aulas de los centros: Costa Quebrada (3 aulasts), de Santa Cruz de Bezana; José Ramón Sánchez, El Astillero; Miguel Hernández, Castro Urdiales; Esclavas, Santander, y Gloria Fuertes, Camargo.

De esta forma, Cantabria tiene en cuarentena 12 aulas en infantil y primaria, de las 2.654 que existen en la región, lo que representa un 0,45 % del total.

En las etapas superiores, los nuevos alumnos en cuarentena pertenecen a los centros Hernán Cortés y Santa Clara, de Santander; Ricardo Bernardo, de Medio Cudeyo, y Vega de Toranzo, de Corvera de Toranzo. Por su parte, finaliza la cuarentena parcial en el centro Miguel Bravo, en Santander.