29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Seis aulas completas en cuarentena preventiva en Cantabria

Seis aulas completas en cuarentena preventiva en Cantabria
 Cantabria ha sumado este lunes seis nuevas aulas completas en cuarentena preventiva en infantil y primaria por contacto con un positivo en covid-19 y 27 alumnos en la misma situación en las etapas educativas superiores.

Las nuevas aulas en cuarentena se encuentran en los colegios: Menéndez Pelayo (2 aulas), José Luis Hidalgo y Manuel Liaño Beristain, de Torrelavega; Jesús Cancio, de Comillas, y De Palacio, de Noja. También inician la cuarentena cinco alumnos del CEIP José Ramón Sánchez, de El Astillero.

Por el contrario, reinician mañana, martes, sus clases y abandonan la cuarentena preventiva las aulas de los centros: Costa Quebrada (3 aulasts), de Santa Cruz de Bezana; José Ramón Sánchez, El Astillero; Miguel Hernández, Castro Urdiales; Esclavas, Santander, y Gloria Fuertes, Camargo.

De esta forma, Cantabria tiene en cuarentena 12 aulas en infantil y primaria, de las 2.654 que existen en la región, lo que representa un 0,45 % del total.

En las etapas superiores, los nuevos alumnos en cuarentena pertenecen a los centros Hernán Cortés y Santa Clara, de Santander; Ricardo Bernardo, de Medio Cudeyo, y Vega de Toranzo, de Corvera de Toranzo. Por su parte, finaliza la cuarentena parcial en el centro Miguel Bravo, en Santander. 

Seis aulas completas en cuarentena preventiva en Cantabria
Comentarios