24.04.2024 |
El tiempo

La Asociación de Hostelería pide que se suspenda la aplicación de restricciones

Se recurre la resolución en cuanto a las medidas de hostelería, ya que esta acción judicial se inicia "en representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de los empresarios asociados" a la AEHC
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (d), mantiene una reunión con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas (2i), este jueves, en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (d), mantiene una reunión con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas (2i), en Santander. / ARCHIVO
La Asociación de Hostelería pide que se suspenda la aplicación de restricciones
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha presentado el escrito de interposición de recurso contencioso administrativo contra la resolución con las nuevas restricciones por la covid, con solicitud de medidas cautelarísimas para que se suspenda su aplicabilidad durante la tramitación de este recurso.

Según explican a Efe fuentes de hostelería, se ha presentado el escrito de interposición del recurso contencioso administrativo ordinario frente a la resolución de la Consejería de Sanidad del 6 de noviembre pasado, con solicitud de medidas cautelarísimas.

Este escrito para el recurso se presenta ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Se recurre la resolución en cuanto a las medidas de hostelería, ya que esta acción judicial se inicia "en representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de los empresarios asociados" a la AEHC.

La resolución del 6 de noviembre de la Consejería de Sanidad establece, en el caso de los locales de hostelería y restauración, que se pueda abrir al público sin superar un 30 % de su aforo, pero se prohíbe el consumo en el interior. Y está permitida la venta de comida y bebida para llevar.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, ha señalado que estas medidas suponen un cierre "encubierto" del sector y ha advertido de que ponen en riesgo a muchos negocios y los aboca al cierre.

El recurso de la Asociación de Hostelería se basa "en la desproporción de las medidas acordadas", así como "en su falta de cobertura legal por falta de competencia por parte de la Consejería de Sanidad para dictar la resolución objeto del recurso".

Se solicita, en cuanto a las medidas cautelares con carácter provisionalísimo, la suspensión de las medidas y en cuanto al recurso, la nulidad de la resolución.

Se solicita así, además de tener por impugnada la norma reglamentaria, la suspensión de su aplicabilidad durante la tramitación del recurso.

La Asociación de Hostelería pide que se suspenda la aplicación de restricciones
Comentarios