15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Asociación Cultural Santiago y el Patronato de Huérfanos de la Armada visitan la Fundación UCEIF y SANFI

La Asociación Cultural Santiago y el Patronato de Huérfanos de la Armada visitan la Fundación UCEIF y SANFI

El Patronato de Huérfanos de la Armada junto con la Asociación Cultural Santiago, entidad de carácter civil sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es propiciar un nexo de unión entre la sociedad civil española, sus Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, visitaron el Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF.

Destacados miembros del Patronato y de la Asociación, junto con representantes de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, visitaron las instalaciones del Archivo Histórico y el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Grupo Santander en Solares.

Además, según ha informado en un comunicado el Santander Financial Institute, los asistentes mantuvieron una reunión de trabajo con los directivos de UCEIF Y SANFI con el propósito de detallar la actividad de la propia Fundación, del Santander Financial Institute y sus programas formativos.

En este punto, suscitó especial interés el programa de educación financiera Finanzas para Mortales, impulsado por Banco Santander, donde se les detalló las funciones formativas y de transferencia del conocimiento financiero a la sociedad y a colectivos sociales.

El acto institucional de bienvenida contó con la presencia e intervención de Francisco Javier Martínez, director de la Fundación UCEIF y SANFI, quien agradeció la visita de la Asociación Cultural Santiago.

"Para nosotros es un privilegio contar con los representantes del Patronato de Huérfanos de la Armada y la Asociación Cultural Santiago, así como representantes de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado para explicarles la actividad que la Fundación UCEIF realiza diariamente", dijo.

Del mismo modo, Fernando Querol, presidente y director del Patronato de huérfanos de la Armada, destacó "la hospitalidad que la Fundación UCEIF, SANFI y Banco Santander han tenido con nosotros. Supone un privilegio poder compartir estos momentos y poder conocer más de cerca vuestra actividad".

Mientras, Begoña Torre, subdirectora de SANFI y directora de Finanzas para Mortales mostró su satisfacción por mantener este encuentro de trabajo entre las dos instituciones. "Finanzas para Mortales quiere llegar a la sociedad y a todos los colectivos sociales. Nuestro objetivo es poder buscar vías de colaboración entre las dos instituciones", concluyó.

Los asistentes completaron el encuentro con una visita guiada al Archivo Histórico y el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Grupo Santander donde conocieron de primera mano el patrimonio histórico y documental de la entidad bancaria.

Comentarios