28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Anpe subraya que Lombó no debe seguir como consejera "ni un minuto más"

GRAF094. SANTANDER, 05/09/2020.- Vista este s??bado de los carteles informativos en el colegio Mar??a Sanz de Satuola de Santander para la vuelta a las clases el pr??ximo d??a 7 de septiembre. EFE/Pedro Puente Hoyos
Vista de los carteles informativos en el colegio María Sanz de Satuola de Santander. Pedro Puente Hoyos
Anpe subraya que Lombó no debe seguir como consejera "ni un minuto más"
El sindicato educativo Anpe afirma que la consejera del área, Marina Lombó, "no debe permanecer en el puesto ni un minuto más" y añade que "desde que inició la legislatura, no ha hecho más que mentir, manipular y hacer una continua dejación de funciones".

A su juicio, además la consejera ha "cargado el peso de la gestión de la pandemia en los equipos directivos y en los docentes".

En una nota de prensa, el sindicato asegura que la consejera de Educación "pretende culpar a los docentes de la ineficacia de su gestión", y critica que Lombó "pretende comparar dos situaciones totalmente diferentes: el confinamiento general de marzo y la suspensión del periodo no lectivo de esta semana".

"La consejera de Educación tiene en su currículum ser la única que ha puesto en su contra a toda la comunidad educativa: alumnado, docentes, equipos directivos, familias..., con decisiones autoritarias, unilaterales, caprichosas y sin sentido ha provocado un malestar jamás visto en nuestra comunidad autónoma", recalca Anpe.

Esta organización insiste en que Lombó "es la única responsable de Educación que ha recibido una petición de dimisión por parte del comité de directores de Secundaria, que la acusan nada más y nada menos, de mentir y manipular".

El sindicato también denuncia que "a día de hoy, con la pandemia en plena efervescencia, la Consejería de Educación todavía no ha desarrollado los planes para gestionar los más que posibles escenarios 2 y 3, que anunciaron en el protocolo de organización educativa frente a la pandemia". "Como siempre, y para no perder la costumbre, ha dejado esa responsabilidad en manos de los equipos directivos y del resto de docentes", lamenta.

Anpe recuerda que, "junto al resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente", ha dicho "basta" y ha convocado acciones de protesta y dos jornadas de huelga para los días 11 y 18 de noviembre.

"Los docentes de Cantabria estamos hartos de las mentiras, manipulaciones, decisiones arbitrarias y autoritarias... y de la total ausencia de voluntad negociadora y empatía con nuestro trabajo de esta consejera de Educación", concluye.

SEMANA DE DESCANSO

Además, Anpe ha presentado este martes un recurso de reposición contra la decisión de la Consejera de eliminar la semana de descanso del 2 al 6 de octubre, que tilda de "arbitraria" y "sorpresiva"

Anpe considera que "se trata de una imposición que se ha adoptado de forma unilateral y ya estaba decidida antes de llamar a los representantes de los funcionarios a una farsa de negociación".

Y añade en un comunicado que las medidas adoptadas carecen de motivación real y efectiva, hasta el punto que no se ha aportado ningún informe que justifique su conveniencia para limitar los riesgos de la pandemia, más allá de decir que la decisión afecta a un gran número de personas

COLECTIVO DE ESTUDIANTES

Por otro lado, el Colectivo de Estudiantes también ha criticado las políticas impulsadas por la consejera y la supresión de la semana no lectiva.

En un comunicado, este colectivo destaca que "más de la mitad" de los estudiantes de enseñanzas medias de los centros públicos (tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional) ha secundado la primera y segunda jornada de huelga que impulsó.

"Queremos hacer un llamamiento especial a todo el estudiantado de Cantabria para la jornada del jueves. Ese día tenemos que paralizar todos los institutos de la comunidad", agrega esta organización. 

Anpe subraya que Lombó no debe seguir como consejera "ni un minuto más"
Comentarios