18.04.2024 |
El tiempo

Anpe lamenta que hayan pasado 5 meses hasta el anuncio de docentes para covid

pizarra profesor
Anpe lamenta que hayan pasado 5 meses hasta el anuncio de docentes para covid
El sindicato Anpe ha criticado este miércoles que la consejera de Educación, Marina Lombó, haya tardado cinco meses en anunciar que los docentes contratados ante la pandemia del coronavirus, vayan a continuar en las aulas hasta que finalice este curso escolar 2020-2021.

"Esta decisión debería haberse comunicado antes del inicio del curso escolar, para que los centros educativos pudieran organizarse teniendo la certeza de que así iba a ser", ha afirmado el sindicato en una nota de prensa.

Anpe ha hecho esas afirmaciones después de que la consejera anunciara ayer, ante la comisión parlamentaria para hablar del presupuesto de su departamento para 2021, que los docentes contratados este año conforme al denominado cupo covid permanecerán en las aulas hasta el final de curso y, además, se ampliarán las horas destinadas a la coordinación covid en los centros.

El sindicato se ha referido también a las declaraciones de Lombó de que se mantendrá el esfuerzo económico y de gestión para seguir sustituyendo a los tutores de Infantil y Primaria en 24 horas, una decisión que Anpe exige que se "aplique esta misma normativa al resto de cuerpos y especialidades".

"La pandemia afecta a todas las etapas educativas de la misma manera, no se explica la demora para sustituir al resto de docentes", señala Anpe, que, sobre los coordinadores covid, ha señalado que lo que más necesitan es "tiempo para poder realizar esta función de la mejor manera posible".

Anpe considera "imprescindible" que los coordinadores covid sean sustituidos a tiempo completo, "para que no tengan que abandonar durante varias horas a sus alumnos, cada vez que surge un caso de posible infección en su centro".

Y el sindicato ha vuelto a pedir a la Consejería que "deje de trasladar responsabilidades sanitarias a los docentes, e implemente en los centros educativos la figura de la enfermera escolar, que ahora más que nunca es necesaria e imprescindible".

Anpe lamenta que hayan pasado 5 meses hasta el anuncio de docentes para covid
Comentarios