24.04.2024 |
El tiempo

Ambuibérica dice que cumple de forma "rigurosa" con los protocolos

Ambuibérica dice que cumple de forma "rigurosa" con los protocolos
La empresa Ambuibérica, que gestiona el transporte sanitario terrestre en Cantabria, ha asegurado que desde el inicio de la crisis por el Covid-19 "ha cumplido y activado rigurosa y estrictamente los protocolos de seguridad fijados por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Cantabria".

También ha añadido que se están cumpliendo los protocolos de riesgos laborales establecidos por la Administración.

Ambuibérica ha respondido así al anuncio que ha dado a conocer este jueves CCOO, sobre que ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa de ambulancias encargada del transporte y movilización de enfermos en la región, por incumplir, según el sindicato, las medidas preventivas del Ministerio de Sanidad para evitar contagios por el Covid-19.

En un comunicado, Ambuibérica ha señalado que ha puesto todos los protocolos a disposición de toda su plantilla, además de reforzar la formación sobre los mismos.

"Todos los traslados llevados a cabo se realizan y han realizado con las máximas medidas de seguridad para evitar cualquier contagio de los profesionales sanitarios", ha insistido Ambuibérica, quien afirma que dispone "por el momento de suficientes equipos de protección individual para prestar un servicio con las suficientes garantías de seguridad para los empleados".

"Ambuibérica cree que esta crisis debe unir a todos en un único fin: la salida de esta grave situación que está afectando gravemente al país. Cualquiera otra utilización de la crisis no ayuda a conseguir ese objetivo que la sociedad está reclamando", considera la empresa.

Y ha expresado su reconocimiento a todos los trabajadores de su plantilla por "la profesionalidad, dedicación, entrega y esfuerzo demostrados en estos días de enorme dificultad en que las tareas son máximas". "A todos ellos, muchas gracias", concluye Ambuibérica. 

Ambuibérica dice que cumple de forma "rigurosa" con los protocolos
Comentarios