28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

AMA tacha a Revilla de "mentiroso" y le exige que cumpla los acuerdos

"Nosotros podemos entender que haya dificultades, pero no que no se haya hecho nada para dar las viviendas de sustitución y que después de veinte años nos digan que es imposible", ha señalado Vilela.
Un afectado por los derribos en la concentración delante de la sede del Gobierno de Cantabria. / ALERTA
Un afectado por los derribos en la concentración delante de la sede del Gobierno de Cantabria. / ALERTA
AMA tacha a Revilla de "mentiroso" y le exige que cumpla los acuerdos
Miembros de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) se han concentrado este jueves ante la sede del Gobierno de Cantabria para exigir que se cumplan los convenios y se den casas de sustitución a los afectados por sentencias de derribo.

Los miembros de AMA tienen intención de concentrarse cada último jueves de mes ante la sede el Ejecutivo cántabro para reclamar una solución definitiva.

En la concentración de hoy, que estaba encabezada por una pancarta con el lema: "Habéis destrozado nuestas vidas", han participado un grupo de afectados que han tachado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de "mentiroso" y le han exigido, al igual que al consejero de Urbanismo, José Luis Gochicoa, que cumpla esos acuerdos.

El presidente de AMA, Antonio Vilela, ha denunciado en declaraciones a Efe que los afectados llevan veinte años esperando una solución a las sentencias de derribos y ahora tampoco se están cumpliendo los convenios firmados con el Gobierno de Cantabria para las viviendas de sustitución, que "es un derecho que se tiene y que no se puede quitar", ha defendido.

"Nosotros podemos entender que haya dificultades, pero no que no se haya hecho nada para dar las viviendas de sustitución y que después de veinte años nos digan que es imposible. Será imposible si se intenta. Ninguna administración ha intentado, salvo en el caso de Arnuero, dar esas viviendas de sustitución", ha señalado Vilela.

También ha reclamado que los planes generales de los diferentes ayuntamientos afectados se aprueben por la CROTU y lleguen a los procesos judiciales para que los jueces tengan la herramienta "suficiente" para saber que viviendas cumplen la legalidad.

"Simplemente en Argoños, el 95 por ciento de las viviendas están en suelo urbano consolidado. Quiere decir que si derribamos esas viviendas, se va a volver a construir en el mismo sitio y, en algún caso, más viviendas de las que hay", ha alegado.

Vilela ha advertido de que el derribo de esas viviendas supone más de 70 millones de euros para un ayuntamiento con un presupuesto de menos de dos millones. "Estamos ante auténticas barbaridades", ha apostillado, ha subrayado el presidente de AMA, quien ha recordado que en este proceso que dura 30 años han fallecido muchos afectados. 

AMA tacha a Revilla de "mentiroso" y le exige que cumpla los acuerdos
Comentarios