02.08.2021 |
El tiempo

Álvarez para el Gobierno PRC-PSOE: ¡Es una vergüenza¡, si me impides trabajar, me compensas por esa restricción

El coordinador de Cs critica, ante el anuncio de nuevas restricciones, que el Gobierno de Sánchez no haya destinado aún ni un euro en ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis
Un establecimiento hostelero en Santander con el cartel de se alquila. / HARDY
Un establecimiento hostelero en Santander con el cartel de se alquila. / HARDY
Álvarez para el Gobierno PRC-PSOE: ¡Es una vergüenza¡, si me impides trabajar, me compensas por esa restricción

“Desde Cs nos preguntamos por qué los 55 millones que Cantabria recibió del Gobierno de España en ayudas directas siguen en el cajón”. Es lo que ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, después del anuncio de nuevas restricciones. “Es una vergüenza”, ha enfatizado, a lo que ha añadido que “han pasado 16 meses desde que comenzó la pandemia y siguen sin hacer llegar ni un solo euro a las empresas y autónomos más afectados por la crisis económica”.

“Conviene repetir este dato las veces que haga falta”, ha subrayado, ya que “el Gobierno de Sánchez, trasladando la responsabilidad a las comunidades autónomas, no ha dado ni un solo euro de ayudas directas a los sectores más afectados”. Una crítica que Félix Álvarez ha extendido al bipartito PRC-PSOE, que el pasado 20 de mayo recibió 55 millones de euros de los 7.000 millones que el Gobierno de España ha destinado a ayudas directas.

“¿Por qué después de dos meses no está ese dinero en la caja de todas las empresas y autónomos que tanto lo necesitan para sobrevivir? ¿Cuánto tiempo más tienen que esperar mientras agonizan? ¿Es admisible que en pleno siglo XXI, cuando tanto se le llena al Gobierno la boca de digitalización, tengan que pasar meses para superar toda la insoportable burocracia y que el dinero llegue a su destino?”, se ha preguntado Álvarez, para quien “no tiene ningún sentido y es tremendamente doloroso que quienes deben mantener sus negocios a flote sigan esperando”.

Un punto en el que ha recordado la situación de aquellos empresarios y autónomos que no han tenido que endeudarse por tirar o bien de ahorros o de préstamos de familiares y que, “a pesar de haber tenido caídas de facturación de más del 70 por ciento en muchos casos”, no van a poder acceder a estas ayudas “cuando lleguen, si es que lo hacen”. “Una injusticia”, ha dicho, “contra la que hay que rebelarse”, puesto que “es de sentido común y de justicia que a las empresas a las que se limite o suprima su actividad por un bien superior, como sería el control de la pandemia y la salud de todos los ciudadanos, les corresponda una compensación por el trabajo que se les ha impedido realizar”.

“Es sumamente sencillo: si me impides trabajar, me compensas por esa restricción”, ha enfatizado el coordinador de Cs, que ha recordado a los “miles y miles de hombres y mujeres que, después de 16 meses, están hundidos en la más absoluta desesperación”.

Álvarez para el Gobierno PRC-PSOE: ¡Es una vergüenza¡, si me impides trabajar, me compensas por esa restricción
Comentarios