04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Álvarez preocupado por la falta de suministro de la segunda dosis

Cantabria ha recibido alrededor de 3.500 dosis esta semana, "sólo la mitad de las previstas"
El líder de Cs Cantabria, Félix Álvarez. / ALERTA
El líder de Cs Cantabria, Félix Álvarez. / ALERTA
Álvarez preocupado por la falta de suministro de la segunda dosis

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha pedido información al Gobierno regional acerca de los protocolos a seguir en el supuesto de que se retrase el suministro de vacunas tras la reestructuración que Pfizer está haciendo en su planta de producción en Bélgica, y que ha ralentizado la entrega de nuevas dosis en España.

Por ello, el líder de Cs Cantabria, Félix Álvarez, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la administración de la segunda dosis en el plazo previsto, es decir, a los 21 días de la primera inyección, "pueda estar en riesgo".

Así, ha pedido al Ejecutivo indicar si puede garantizar que aquellos que han recibido la primera dosis van a recibir también la segunda en el plazo estipulado.

En un comunicado, Álvarez ha manifestado que los gobernantes "tienen la obligación de tomar decisiones atendiendo al sagrado principio de prudencia" y ha destacado que Cantabria ha recibido alrededor de 3.500 dosis esta semana, "sólo la mitad de las previstas".

Un "imprevisto" que, según Cs, "obliga" al Ejecutivo autonómico a diseñar una estrategia para solventar una posible disminución en el suministro de las vacunas.

El coordinador de la formación naranja ha insistido en que "es deber"de los gobernantes prever los escenarios menos favorables" para tener una respuesta oportuna en caso de que las cosas se compliquen.

En este sentido, ha dicho que "es muy triste comprobar cómo la campaña de vacunación se ha convertido en una competición por estar lo más arriba posible en ese ranking de vacunación sin atender a los posibles peores escenarios y diseñar estrategias para solventar estas complicadas situaciones".

Álvarez preocupado por la falta de suministro de la segunda dosis
Comentarios