01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PROCÉS

Álvarez insta a Revilla a explicar "qué es tratar con mano izquierda lo que está ocurriendo en Cataluña"

Álvarez insta a Revilla a explicar "qué es tratar con mano izquierda lo que está ocurriendo en Cataluña"

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha instado al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, a explicar "qué es tratar con mano izquierda lo que está ocurriendo en Cataluña".

Álvarez ha dicho a Revilla que "aplicar la Constitución y salvaguardar la seguridad y la libertad de los catalanes no entiende de manos, ni de izquierda ni de derecha", porque "la ley se aplica con las dos manos".

"Acabamos de escuchar a Torra volver a decir en el Parlamento de Cataluña que habrá una Constitución catalana en 2020 y un nuevo referéndum esta legislatura. Urge aplicar el 155 y destituir a Torra con las dos manos", ha defendido Álvarez, para quien "ahora sólo cabe estar al lado del Gobierno y ofrecerle todo el apoyo para que tome las decisiones que sean necesarias y que contempla la Constitución", así como para garantizar la libertad y la seguridad de todos los catalanes.

Para el portavoz de Cs, "el problema con Revilla" se centra en que "le gusta jugar a todas las bandas". "Hay asuntos como éste que no admiten tibiezas", ha criticado Álvarez, que ha subrayado que "no se puede llamar insensato a Torra y, al mismo tiempo, apoyar a quien gobierna con el insensato en la Diputación de Barcelona y con los independentistas en 44 instituciones".

"Hay que recordar que Revilla fue a Cataluña en las últimas elecciones catalanas a apoyar al señor Iceta, el que pedía indultos a los ahora ya condenados por sedición", ha señalado Álvarez. "El mismo Iceta, señor Revilla, que gobierna en la Diputación de Barcelona con Torra y se abstuvo en la moción de censura que, hace unos días, presentó Cs contra él. Su amigo Iceta, señor Revilla", ha enfatizado.

En opinión del portavoz de Cs, lo que ocurre en Cataluña, algo de lo que Cs "viene avisando desde hace años", es "la consecuencia de la connivencia" con un nacionalismo que "busca romper la unidad de todos los españoles y que lleva demasiado tiempo señalando y acosando a los constitucionalistas que viven en la comunidad autónoma catalana".

"No puedo dejar de pensar en los millones de catalanes que están sufriendo a esos bárbaros que han decidido que la calle y Cataluña son suyas", ha remarcado Álvarez, y a ellos ha enviado "todo nuestro apoyo y toda la fuerza en estos momentos tan duros y complicados". "No os dejaremos solos", ha concluido.

Comentarios