17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Álvarez dice que Sánchez "no ha hecho nada" para evitar elecciones

El líder regional reafirma que Cs "no se va a mover de su sitio" ante la investidura y ve "claro" el apoyo de Mazón y "a cambio de nada"

El portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez. / ALERTA
El portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez. / ALERTA
Álvarez dice que Sánchez "no ha hecho nada" para evitar elecciones

El portavoz de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, desconoce si volverá a haber elecciones en España, pues es algo que a su juicio "solo lo sabe" el presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha afeado en todo caso que "no ha hecho nada" para evitar los comicios.

El líder autonómico de Cs ha indicado que el dirigente socialista tiene "en sus manos" el no tener que acudir de nuevo a las urnas, formando Gobierno con el "apoyo de su socio preferente", en alusión a Podemos, con el que no pactó por una "pelea" y "por una silla" además, por ver "quién se llevaba" las competencias del mercado laboral.

Álvarez, que ha reafirmado que su partido "no se va a mover de su sitio" y no se va abstener ni apoyar a Sánchez, ha respondido así este lunes a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha informado de las iniciativas parlamentarias del partido con motivo del comienzo del curso político, que coincide con la presencia, esta semana, de Sánchez a la región.

"Yo no sé a qué viene a Cantabria", ha comentado el diputado naranja a propósito de la clausura -el miércoles- de un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), visita que aprovechará para mantener una reunión con el Ejecutivo autonómico PRC-PSOE.

Y es que, según Álvarez y de cara a su investidura, el presidente tiene "claro" el respaldo de los regionalistas a través de su representante en el Congreso, José María Mazón, como ya hizo en el anterior debate y "a cambio de nada" además.

En su opinión, pese al compromiso del Estado con las infraestructuras de la región, desde que Sánchez llegó a La Moncloa no se han incrementado ni acelerado las que ya estaban planificadas, sino que están "paralizadas".

Al hilo de lo anterior, el portavoz autonómico de Cs ha planteado que Sánchez viaje a Cantabria en vez de en el avión Falcón en tren, "a ver si llega", para que compruebe así el estado de las infraestructuras y las necesidades de modernización y mejora.

Comentarios