22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Álvarez apoyará la modernización del pequeño comercio y luchará contra burocracia y negocios ilegales

Ha visitado el mercado de la Esperanza de Santander y expone sus medidas para "quitar los palos de las ruedas" al sector

Álvarez apoyará la modernización del pequeño comercio y luchará contra burocracia y negocios ilegales

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, se ha comprometido a trabajar para quitar al pequeño comercio "los palos de las ruedas" para abrir sus negocios y poder desarrollar sus proyectos, luchando contra la "burocracia" y los negocios "ilegales", y también a "potenciar políticas de apoyo" para avanzar en la "modernización" y "diversificación" del sector.

Estas son algunas de las medidas que ha planteado Álvarez durante la visita que ha realizado este martes al Mercado de la Esperanza de Santander, donde ha charlado con algunos comerciantes y escuchado sus peticiones y, a la vez, les ha planteado las que plantea Cs para ayudar al sector.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en el marco de esa visita, el candidato de Cs ha explicado que las peticiones que le han trasladado los comerciantes son "recurrentes" y van en el sentido de reclamar que las Administraciones les quiten "los palos de las ruedas" y "no les compliquen la vida".

"Estamos para facilitarles las cosas", ha dicho Álvarez, que ha reconocido que, por ejemplo, la burocracia para conseguir licencias de apertura o de actividad "se dilata en el tiempo" y se convierte en un "auténtico laberinto" para aquel ciudadano que quiere abrir y desarrollar un negocio.

Por ello, el candidato de Cs a la Presidencia regional ha asegurado que, si gobierna Cantabria, va a "luchar contra la burocracia" y ha asegurado que, con él, ningún ciudadano tendrá que llevar más de una vez la misma documentación a la Administración, sino que será ésta la que se encargue de "todo ese papeleo".

Por otra parte, se ha comprometido a combatir el comercio ilegal que, según ha dicho, es "injusto y desleal" con aquellos negocios que cumplen las normas, pagan "religiosamente sus impuestos" y crean empleo.

Así, ha asegurado que Cs luchará contra la falsificación de marcas y los mercados ilegales que --ha dicho-- constituyen una "auténtica faena" para los que cumplen las normas.

También se ha comprometido a, si llega al Gobierno tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, potenciar políticas de apoyo al pequeño comercio para que éste pueda "avanzar en su modernización" y "diversificación".

Así, ha destacado la necesidad de que el pequeño comercio se "sume al futuro" y se desarrolle tecnológicamente para luchar contra "los grandes emporios del comercio que hoy en día copan el mercado".

En este sentido, ha abogado por que estos pequeños comercios aprovechen para comercializar sus productos los distintos canales de venta que la tecnología permite.

Comentarios