16.04.2024 |
El tiempo

Alto cumplimiento de las medidas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad agradecen el apoyo y respeto de los ciudadanos cántabros

Alto cumplimiento de las medidas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad quieren agradecer a la ciudadanía de Cantabria el alto grado de cumplimiento que se está haciendo de las medidas decretadas por el Estado de Alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria el coronavirus COVID-19. La Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de Cantabria están trabajando para vigilar y controlar que los ciudadanos cumplan especialmente con las medidas de limitación de los desplazamientos.

Ensalzan que los cántabros y las cántabras demuestran que cada día están más concienciados de la necesidad de quedarse en casa para contribuir a evitar la propagación del virus. También agradecen las muestras de afecto y reconocimiento que reciben diariamente tanto los efectivos policiales como los sanitarios, y que les fortalecen a la hora de desarrollar la labor que tienen encomendada en estos difíciles momentos. Asimismo, destacan la actitud de la ciudadanía advirtiendo de conductas insolidarias y frente a las cuales precisamente actúan los agentes de todos los Cuerpos de Seguridad interponiendo sanciones.  De hecho, ante ese tipo de conductas, el viernes se levantaron 201 actas de sanción y también se detuvo a seis personas por incumplimientos graves. Y desde que se inició el Estado de Alarma, los detenidos ascienden a 37 y las propuestas de sanción a 3.828 en toda la Comunidad Autónoma. No obstante,  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recuerdan que hay casos excepcionales de personas que salen acompañadas como es el caso de madres o padres con hijos menores a los que no pueden dejar solos en casa y quienes acompañan a personas con discapacidad o necesidades especiales y ancianos. Piden a los ciudadanos que no se reproche la conducta de esos ciudadanos ya que se trata de personas vulnerables y que ahora necesitan de la ayuda y solidaridad del resto.

APARCAMIENTOS. Ferrovial ofrece 830 plazas de parking de forma gratuita para el personal sanitario en los aparcamientos que tiene en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla Santander, donde pone a su disposición 480, y el resto en Madrid, ha informado el grupo. Las plazas están ubicadas en Serranopark, el párking participado por su filial Cintra en Madrid, y en el que tiene a través de su participada, Smart Hospital Cantabria, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

En concreto, el grupo ha pactado con la dirección del Hospital Valdecilla y la empresa Eysa ofrecer 480 plazas de aparcamiento gratuito en el párking de Valdecilla Sur a los trabajadores del hospital. En la misma línea, dado que las personas ingresadas por coronavirus no pueden recibir visitas ni salir de la habitación, el hospital santanderino ofrece el servicio de televisión gratis para que puedan informarse y entretenerse mientras dure su hospitalización.

Por otra parte, el parking de Valdecilla-Méjico, gestionado por Empark, ha cedido gratuitamente a la gerencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla 50 abonos de 24 horas para el personal sanitario, que el centro se encargará de distribuir y gestionar. Según ha señalado la empresa Empark en una nota de prensa, también se están realizando las gestiones oportunas para poder trasladar estos acuerdos a más ciudades en las que la empresa tiene presencia, como Valencia o San Sebastián. Bajo la premisa de ‘Yo me quedo en casa’, Empark ha ofrecido a los clientes de los parkings de Pombo y Méjico-Valdecilla que cuentan con abonos nocturnos ampliar su estancia el tiempo que sea necesario. 

Alto cumplimiento de las medidas
Comentarios