19.04.2024 |
El tiempo

Alega critica que ningún partido haya informado de 50 enmiendas a ley LGTBI

https://www.alega.org/
https://www.alega.org/
Alega critica que ningún partido haya informado de 50 enmiendas a ley LGTBI
La asociación LGTBI de Cantabria, Alega, ha criticado que ningún partido ha contactado con ella para informar de las más de 50 enmiendas que los grupos políticos en el Parlamento han registrado para el proyecto de ley LGTBI.

Aunque en un comunicado de prensa la asociación "celebra el compromiso" de los partidos para impulsar este proyecto de ley, se queja de haberse enterado de las enmiendas "por la prensa".

Alega destaca que "en Cantabria se siguen sufriendo delitos de odio2, que aunque "invisibles", siguen produciéndose en la comunidad, llegando "incluso a darse ataques físicos".

Explica que en el confinamiento las personas LGTBI "han tenido a veces que enfrentarse en situaciones de odio en su misma familia que rechaza su orientación sexual y/o su identidad de género".

"Al confinamiento físico se han unido un doble confinamiento emocional y mental en personas que no pueden vivir con naturalidad por lo que son y lo que sienten, con situaciones de acoso, suicidio, depresión, o rechazo de los menores que tuvieron que buscar otra casa", advierte.

Por todo eso, la Ley LGBTI "urge aún más en Cantabria, una de las pocas comunidades que no goza de esta protección adicional" en toda España, asegura.

El cometido de la ley "es garantizar y salvaguardar los derechos del colectivo LGTBI, con medidos a favor de la educación, de la salud, o de la lucha contra la LGBTIfobia".

"Alega participó activamente en la redacción de este proyecto de ley de garantía que se quedó en el cajón en la pasada legislatura por las numerosas comparecencias solicitadas", recuerda, antes de lamentar enterarse por la prensa de la evolución del texto.

Alega critica que ningún partido haya informado de 50 enmiendas a ley LGTBI
Comentarios