06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Aislado un turista vasco que dio positivo en coronavirus en Selaya

Plaza Jacobo Roldán Losada
Selaya, Cantabria.
Plaza Jacobo Roldán Losada Selaya, Cantabria.
Aislado un turista vasco que dio positivo en coronavirus en Selaya
Cantabria ha detectado un nuevo positivo en coronavirus en un turista vasco que estaba pasando el fin de semana en una alojamiento rural en Selaya, y que está en aislamiento domiciliario en su casa en el País Vasco, al igual que las personas que le acompañaban, que han dado negativo en la prueba PCR .

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, el turista habría comenzado a presentar síntomas por COVID-19 durante su estancia en Selaya por lo que se le realizó la prueba PCR que ha confirmado su positivo en coronavirus.

Además, el turista vasco estaba acompañado por otras siete personas a las que también se las ha realizado la prueba PCR, para realizar un estudio de contacto por haber estado conviviendo con una persona positivo en coronavirus, en la que todos han dado negativo.

En el momento en el que se supo que este turista vasco era positivo en coronavirus se procedió a su aislamiento y confinamiento que él mismo ha decidido pasar en su casa en el País Vasco, al igual que el resto de sus amigos.

El alcalde de Selaya, Cándido Cobo, ha asegurado que "afortunadamente ya no hay ningún positivo ni ningún confinado en el pueblo" porque "se han marchado a sus casas" y ya es "un tema resuelto". 

Aislado un turista vasco que dio positivo en coronavirus en Selaya
Comentarios