29.04.2024 |
El tiempo

Afluencia masiva jóvenes y pocas incidencias

Imagen de los bares de copas de la Plaza de Cañadío en Santander donde han apagado durante unos minutos sus fachadas en protesta por los nuevos horarios de cierre impuestos al sector por los rebrotes del coronavirus. EFE/ROMÁN G. AGUILERA
Imagen de los jóvenes bares de copas de la Plaza de Cañadío en Santander.
Afluencia masiva jóvenes y pocas incidencias

La última madrugada ha transcurrido, a pesar de la presencia masiva de jóvenes en las zonas de ocio de Santander, con menos incidencias de las registradas en la del sábado, según ha informado la Policía Nacional.

El dispositivo especial habilitado por la Policía Nacional en este primer fin de semana tras la conclusión del toque de queda, se ha dado por cerrado a las 4.30 horas de este domingo y solo se ha registrado, alrededor de las 2 de la madrugada, una agresión mutua entre dos jóvenes en Cañadio.



Ambos precisaron asistencia en urgencias del Hospital de Valdecilla, por lesiones que no revisten gravedad. Uno por un golpe en el rostro y el otro por cortes al haber sido agredido con un vaso.

Además, en la calle Miguel de Unamuno, dos coches han resultado calcinados y otros dos afectados por el fuego, sin que por el momento se sepa qué causó el incendio. 

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha explicado que el primer fin de semana en la comunidad desde que ha desaparecido en todo el territorio el toque de queda ha sido "tranquilo" en lo que respecta a las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Quiñones ha indicado que en Santander y Torrelavega se han producido algunas aglomeraciones sobre las 3 de la madrugada que han requerido la actuación de la Policía Nacional.

En otras poblaciones, dentro de la demarcación de la Guardia Civil, ha habido algún botellón "aislado".

Afluencia masiva jóvenes y pocas incidencias
Comentarios