12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRANSPORTE FERROVIARIO

Adif licita el suministro para la duplicación de la vía entre Muriedas y Santander

Adif licita el suministro para la duplicación de la vía entre Muriedas y Santander

Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de carril para la duplicación de vía en el tramo entre Muriedas (Camargo) y Santander de la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional por un importe de 990.419,61 euros, IVA incluido.

El contrato, según ha informado este jueves Adif, se incluye el suministro y transporte de 900 toneladas de carril en barra de 270 metros y 100 toneladas de carril en barra de 18 metros.

Este proyecto de duplicación de vía permitirá aumentar significativamente la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías y forma parte del plan de inversiones para el núcleo de cercanías de Cantabria para el periodo 2017-2022.

Se trata de una actuación que recoge todas las obras en plataforma, vía y electrificación necesarias para la implantación de una doble vía electrificada de ancho convencional.

Las obras incluyen la supresión de los pasos a nivel existentes, la adecuación de los apeaderos de Nueva Montaña y Valdecilla, la modificación de la rasante de la línea para cumplir con el gálibo establecido y el cerramiento de la totalidad de la línea.

Además, Adif ha recordado que este trayecto inicial Guarnizo/Muriedas-Santander es uno de los dos en los que se ha dividido la actuación global de duplicación de vía en el tramo Torrelavega-Santander, junto al tramo Renedo-Guarnizo.

Al ser preguntado por este tema el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha dicho que Fomento "viene dando respuesta a los requerimientos" de Cantabria, "más allá de la situación política de España".

Comentarios