29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"El acuerdo de recuperación económica mira al futuro de Cantabria"

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, participa, por videoconferencia, en el Pleno de la Conferencia General de Política Universitaria. 

04 ABRIL 2020 © Miguel De la Parra
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga. / Miguel De la Parra
"El acuerdo de recuperación económica mira al futuro de Cantabria"
 El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, considera que el acuerdo alcanzado para la recuperación económica en Bruselas, "se ha logrado en tiempo récord y será bueno tanto para el futuro de Europa como para el de España y Cantabria".

Se trata de un acuerdo mediante el que España recibirá de ese fondo de recuperación de 750.000 millones de euros para los próximos seis años, unos 140.000 millones de euros, de los que 72.750 se darán en ayudas directas.

España es el segundo país más beneficiado por las ayudas y recursos del fondo del "Next Generation EU".

"Europa inicia ahora un gran cambio. Una gran modernización para situar a España a la vanguardia de la transformación digital y ecológica y para avanzar hacia un futuro más fuertes y sin dejar a nadie atrás", ha opinado Zuloaga.

El líder de los socialistas de Cantabria ha reconocido "el gran esfuerzo desempeñado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), en la Unión Europea, defendiendo con excelencia y eficacia los intereses de nuestro país y negociando con contundencia y responsabilidad por lograr este resultado, un acuerdo que ya calificamos de histórico".

"Es un hito y nuestro país, Sánchez al frente, ha jugado un papel esencial", ha resaltado.

En su opinión se necesitaba una respuesta de Europa y ha llegado en forma de este "gran acuerdo que es esencial" para superar esta crisis sanitaria generada por la COVID-19 que tantas vidas se ha llevado y tantas consecuencias económicas y sociales ha dejado.

Zuloaga ha asegurado que este fondo es un paso "muy importante" para superar la crisis "lo antes posible", impulsar la reactivación económica del país y abordar en conjunto los retos que plantea esta pandemia.

"El acuerdo de recuperación económica mira al futuro de Cantabria"
Comentarios