19.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS DISCAPACIDAD

"Abrumado" ante la "desatención mostrada por el Ejecutivo regional

Álvarez se ha reunido con representantes del CERMI junto a la diputada Marta García
Álvarez en la reunión con representantes del CERMI, y la diputada Marta García. / ALERTA
Álvarez en la reunión con representantes del CERMI, y la diputada Marta García. / ALERTA
"Abrumado" ante la "desatención mostrada por el Ejecutivo regional
Ciudadanos (Cs) ha reclamado al Gobierno de Cantabria que abone a las entidades que se dedican a la atención de la discapacidad la subvenciones del concierto suspendido durante la pandemia y ha alertado de que se encuentran "en una situación desesperada", al borde del cierre.

El portavoz parlamentario de Cs,Félix Álvarez, ha pedido al Ejecutivo PRC-PSOE que "busque la fórmula" para que estas entidades reciban los fondos necesarios para cubrir "todas las necesidades y sobrecostes derivados de los meses en que estuvo suspendiendo el concierto".

Álvarez se ha reunido con representantes del CERMI junto a la diputada Marta García, y tras el encuentro ha afirmado que se siente "abrumado" ante la "desatención mostrada por el Ejecutivo regional hacia las necesidades y el bienestar de estas personas y de sus familias", según recoge hoy Cs en un comunicado.

"Se encuentran desesperados", ha asegurado Álvarez, quien ha denunciado que "la dejación” del Gobierno de Cantabria hacia una entidades "en situación deficitaria" les está "abocando al cierre".

Según el portavoz de Cs, los centros que atienden a las personas con discapacidad no sólo han dejado de percibir la subvención del Ejecutivo a raíz de la crisis derivada del covid-19 en marzo, sino que además "han tenido que realizar un esfuerzo presupuestario enorme en partidas relacionadas con personal y material sanitario para hacer frente a la epidemia".

Álvarez ha añadido que hay entidades del tercer sector, como las de salud mental, que acumulan más de 170.000 euros de pérdidas.

"A este Gobierno se le llena la boca al hablar de política social, pero cuando llega la hora de la verdad se queda de brazos cruzados esperando que la solución caiga del cielo", ha criticado.

Además ha recordado que se trata de entidades sin ánimo de lucro que "prestan un servicio público de primera necesidad para los miles de cántabros afectados por alguna discapacidad". 

"Abrumado" ante la "desatención mostrada por el Ejecutivo regional
Comentarios