05.06.2023 |
El tiempo

POLÍTICA

Revilla debiera haber dimitido "por incapaz" y por "no haberse enterado" de la corrupción regional

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado a los cántabros a "no dejarse llevar" por un "voto a la desesperada" a Miguel Ángel Revilla (PRC), "un cacique demagogo" que, a su juicio, solo deja "como herencia" sus "muchas patochadas" pero "ninguna solución" a los problemas de la región.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante un acto de VOX en el marco del programa 'España Decide', en el Palacio de Festivales de Cantabria, a 31 de marzo de 2023, en Santander, Cantabria (España). Abascal ha participado hoy en un acto público dentro de la campaña 'España Decide' que la formación que lidera está llevando a cabo por distintas localidades de España, como antesala a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. / Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante un acto en Santander, Cantabria (España). / Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
Revilla debiera haber dimitido "por incapaz" y por "no haberse enterado" de la corrupción regional

El líder de Vox cree que ya "basta de lecciones de mamarrachos y demagogos que representan muy poquita cosa aparte de su vanidad" y ha animado a los cántabros a defender "de verdad sus intereses y con la lealtad que siempre les ha caracterizado pero sin dejarse llevar por los derroteros de la demagogia y la trampa que no han aportado ninguna solución" a Cantabria.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado a los cántabros a "no dejarse llevar" por un "voto a la desesperada" a Miguel Ángel Revilla (PRC), "un cacique demagogo" que, a su juicio, solo deja "como herencia" sus "muchas patochadas" pero "ninguna solución" a los problemas de la región.

"¿Qué ha traído?" ¿Estáis muy contentos porque las anchoas de Santoña salen todos los días en un programa de televisión? ¿Para eso necesitan los cántabros un presidente del Gobierno?", ha preguntado Abascal al público que esta tarde ha llenado prácticamente --aunque no del todo-- los cerca de 1.500 asientos de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander donde Vox ha celebrado un acto público y en el que los asistentes han gritado diversos insultos tanto a Revilla como a Pedro Sánchez.

Abascal ha aprovechado su intervención para atacar y criticar duramente al presidente cántabro y líder del PRC, una persona "que va de outsider, de diferente, de independiente" pero que --ha dicho-- "lo único que ha hecho toda su vida es estar con el poder".

"Cuando el poder llevaba una chaquetita blanca estaba con esos y cuando los del poder hacían otra cosa estaba con esos otros y cuando vio que el poder estaba con Pablo Iglesias estaba con Pablo Iglesias", ha censurado.

Por ello, ha instado a Revilla a "que no diga que está en el medio" cuando antes "tiraba piropos" a Iglesias y ahora dice que no pactará con Vox. "No estamos muy preocupados", ha ironizado.

Además, Abascal ha censurado que el Gobierno de España otorgue "prebendas y premios" a territorios que, como el País Vasco, han practicado una "deslealtad permanente" a España, mientras a los cántabros, quienes siempre han sido "leales a la patria común", solo tengan "infraestructuras deficientes, trenes que no caben por los túneles" y conexiones que no les comunican con el resto del país.

También, en el acto, la candidata de Vox a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, ha dirigido críticas a Revilla y ha opinado que el presidente regional tendría que haber dimitido ya por el "desfalco durante 20 años" de la 'trama de carreteras' "como él mismo dijo de otros" que han tenido casos de corrupción en las Administraciones que gobernaban. "Es reo de sus propias palabras", ha dicho.

Díaz cree que Revilla debiera haber dimitido "bien por incapaz", por "no haberse enterado de nada" sobre este asunto o, si no, "por consentir y callar".

Vox tendrá candidaturas en más de 40 municipios de la región. La formación de Santiago Abascal presentará candidatura en «más de 40 municipios cántabros» en las elecciones municipales del 28 de mayo, casi cuatro veces más que hace cuatro años, cuando registró once.

Así lo anunció el presidente de Vox en Cantabria y candidato a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle

El actual diputado nacional por Cantabria, ha afirmado que es un «orgullo» ser el candidato a la Alcaldía de Santander y se ha comprometido a hacer que la capital cántabra vuelva a ser una ciudad «limpia, segura y con oportunidades».

Las líneas rojas. En clave nacional, el líder de Vox reiteró el calificativo que puso al PP, al que llamó en 2019 «derechita cobarde» y ha invitado a los populares a «representar la sensibilidad» del centroizquierda.  «Nosotros les tendemos la mano: seríamos capaces de entendernos con ese centroizquierda que representa el PP», ha dicho Abascal durante un acto del partido en Santander, donde ha señalado que España «necesita un partido de centroizquierda» porque no lo tiene.

«No la tiene, el partido socialista y el partido comunista están en el extremismo de la izquierda», ha afirmado el líder de Vox en alusión al PSOE y Unidas Podemos, y ha invitado al PP a «representar esa sensibilidad».

Según Abascal, que ha protagonizado un acto ante 1.500 simpatizantes en el Palacio de Festivales de Cantabria, el PP está desarrollando políticas de izquierdas vinculadas «a la Agenda 2030» y ha acusado a los populares de no respetar sus pactos con Vox. «Lo firmado en Andalucía y Madrid no se ha cumplido», ha lamentado.

Por ello, de cara a las elecciones del 28-M ha avisado de que Vox pactará «con la verdad» como línea roja y en función de la representatividad que obtenga en los comicios y ha exigido al PP que aclare si permitirá que el PSOE gobierne si obtiene más votos.

«Habrá que preguntarle a Feijóo», ha indicado el líder de Vox, quien ha afeado al PP que tenga la «mano tendida» y una «permanente oferta de pacto» hacia los socialistas en regiones como Extremadura y Aragón. Abascal ha considerado que el PSOE es «hoy una plaga y una calamidad», además de «una catástrofe para el pueblo español» y ha criticado que se esté debatiendo estos días sobre la gestación subrogada por el caso de Ana Obregón, aunque ha subrayado que su partido se opone a esta práctica. «Vamos a ir a las cosas importantes», ha pedido.

Ante esa situación, ha afeado que el PP no haya acudido a manifestaciones o haya apoyado la moción de censura debatida hace unas semanas, ya que en su opinión «hay motivos para censurar a este Gobierno».

Sánchez, «incapaz de resolver los problemas de los españoles».  También se ha referido a la visita a China del presidente de España, Pedro Sánchez, al que ha acusado de «viajar por el mundo haciéndose el Superman» cuando no es «capaz de resolver» los «problemas de los españoles».

«Igual hay que ir a China para que nos expliquen porque en un laboratorio chino se escapó el virus que ha matado a miles de personas en el mundo y ha destruido la economía de planeta», ha opinado. También ha afeado que el país asiático es «el más contaminante» y abre «centrales térmicas» y en España se apuesta por la «transición energética».

Y ha censurado que al Partido Comunista Chino lo sostiene «la represión y la muerte» y no la democracia. «Y es amigo de Putin, el chino», ha censurado.En este sentido, ha defendido la democracia de los «aliados» internacionales de Vox, mencionando a Donald Trump, Giorgia Meloni, Viktor Orban o Jair Bolsonaro que «se presentó a las elecciones y ganó y cuando las ha perdido, si es que las ha perdido legalmente, le votó una gran mayoría».

Revilla debiera haber dimitido "por incapaz" y por "no haberse enterado" de la corrupción regional
Comentarios