24.04.2024 |
El tiempo

El 96% de los cántabros vacunados con Astrazeneca repite marca

El 96% de los cántabros vacunados con Astrazeneca repite marca

El 96,6 por ciento de las personas que han acudido este martes en Cantabria para recibir la segunda dosis de la vacuna, después de haber sido inoculados con una primera dosis de AstraZeneca, han optado por que se le administre la misma fórmula. En Cantabria se ha iniciado ayer la administración de segundas dosis a los menores de 60 años (grupo 6) vacunados ya con una primera dosis de AstraZeneca.

Para ello, se ha citado, en el Hospital de Liencres, a un total de 200 fisioterapeutas, de los que finalmente se ha vacunado a 179, que en su mayor parte se han decantado por firmar un consentimiento para recibir el segundo pinchazo también de AstraZeneca, rechazando así completar su pauta de vacunación con Pfizer. Según ha precisado la Consejería de Sanidad, únicamente 6 han recibido la segunda dosis de Pzifer y los otros 173 la de AstraZeneca.

Cantabria cierra una nueva aula en Ribamontán al Monte

Cantabria ha cerrado este martes, 1 de junio, una nueva aula por Covid en Infantil y Primaria y ha puesto en cuarentena a dos alumnos de Secundaria. Se trata de un aula del colegio Trasmiera, en Ribamontán al Monte, que ha sido cerrada por positivo de un docente, y de dos estudiantes del instituto José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales, que han sido aislados tras el contagio de un alumno.

De este modo, a día de hoy se elevan a siete --ayer eran seis-- las aulas de Infantil y Primaria que están en cuarentena de un total de 2.654 que tiene la comunidad, con una incidencia del 0,26 por ciento, según datos de la Consejería de Educación. Así, continúan cerradas las aulas de los colegios Sagrada Familia, en Camargo; Dionisio García Barredo, en Santander; Manuel Lledías, en Cartes; Arturo Dúo, en Castro Urdiales; José Ramón Sánchez, en El Astillero; y Valle de Reocín, en Reocín.

El 96% de los cántabros vacunados con Astrazeneca repite marca
Comentarios