09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El 70% de los cántabros citados se sigue poniendo las vacunas

Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca, durante el inicio de la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en Cantabria (España), a 31 de marzo de 2021. Cantabria comienza este miércoles una vacunación masiva contra el coronavirus de 2.500 personas. En concreto, entre la mañana y la tarde de hoy serán vacunadas con AstraZeneca un total de 1.000 personas pertenecientes a colectivos esenciales y de entre 55 y 65 años, así como los que hayan quedado fuera del programa por alguna razón. Asimismo, el jueves, viernes y sábado por la mañana recibirán la vacuna hsata 1.500 mayores de 80 años, fundamentalmente de los centros de salud Vargas, Centro, Puertochico, Dávila y La Marina.
31 MARZO 2021;VACUNACIÓN;COVID-19;SALUD;CANTABRIA;SANTANDER
Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
31/3/2021
Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca, durante el inicio de la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en Cantabria. / Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
El 70% de los cántabros citados se sigue poniendo las vacunas
La renuncia a las vacunas y la gente que no acude a su cita en Cantabria ha descendido, del pico máximo que se registró a final de la semana pasada, en torno a un 50 %, a un 30 %, en una semana en la que el Servicio Cántabro de Salud espera batir récord de administración de dosis, ya que prevé poner 24.000.

La directora del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, lo ha explicado ante los medios de comunicación, en una comparecencia en la que ha animado a la población a vacunarse porque es la solución frente al virus y pese la "incertidumbre" por las últimas noticias sobre la paralización de Janssen.

La pasada semana se batió récord en la vacunación en Cantabria, ya que se pusieron más de 20.000 dosis, y para esta semana se ha planteado como objetivo llegar a las 24.000.

Se quiere continuar la "progresiva escalada" en la campaña de vacunación de Cantabria que, a pesar de la paralización de Janssen y los cambios que ha habido con AstraZeneca, tiene programadas esta semana 18.176 dosis de Pfizer y 5.850 de AstraZeneca, mientras que con Moderna se está iniciando la vacunación en el grupo de personas de alto riesgo.

En Cantabria, hasta el momento, hay 103.000 personas que han recibido alguna dosis de vacuna, un 17,7 % de la población, mientras que más de 46.000 tienen la pauta completa (un 8 % de la población). Son datos por encima de la media.

La previsión que baraja el SCS es que en los primeros días de mayo estén vacunados los mayores de 80 años con todas las segundas dosis administradas, si no hay cambios en la planificación, según ha precisado Gómez, que ha apuntado que además se estima que la franja de 70 a 79 años tenga la primera dosis en la segunda quincena de mayo y la pauta completa a final de ese mes.

El 70% de los cántabros citados se sigue poniendo las vacunas
Comentarios